TRABAJOS

Yabana

Descripción

Este trabajo empezó por buscar el nombre de marca a un obrador de repostería tradicional en la manera de hacer sus tartas, pero no en la imagen que quería proyectar. La Habana proviene de la palabra taína sabana, pronunciada en el dialecto de los arahuacos occidentales cubanos como jabana. En inglés se pronuncia yabana, pero en España pronunciamos las palabras exactamente como están escritas, y la J es un sonido muy fuerte. Para suavizarlo hemos transformado la J por la Y para que se lea exactamente como se ve.

Se escogió este nombre de marca porque el dueño de la empresa ha estado viviendo mucho años en La Habana, y para él era importante mostrar esa parte de su vida de alguna manera. Tenía que ser un nombre corto, sencillo, que sirviera como marca, con una historia detrás y con mucha personalidad.

En cuanto al imagotipo, está basado en la parte de arriba de una porción de tarta, esa parte que la decora y la distingue visualmente de otras.

La tipografía principal es muy suave, da la sensación de cremosidad. El símbolo corona al nombre. Está dibujado de una manera moderna e irregular, para aportar dinamismo y jovialidad. Los colores son el frambuesa y el naranja, dos tonos muy potentes que combinan muy bien, y que le dan un aspecto moderno y divertido a esas tartas con una base tradicional, pero con un toque muy personal.

Actividad

Repostería

Proyecto

Naming e Identidad Corporativa

Categoría

Branding

naming e ident. corp. 1 yabana
naming e ident. corp. 2 yabana
naming e ident. corp. 3 yabana
naming e ident. corp. 4 yabana
naming e ident. corp. 5 yabana
naming e ident. corp. 6 yabana