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Técnicas de copywriting efectivas (Demo)

Aunque el copywriting puede parecer una disciplina nueva que ha nacido a raíz del auge del marketing digital, lo cierto es que no es así. La escritura persuasiva cuenta ya con décadas de historia, y ha sabido adaptarse a la perfección al entorno online para seguir dando buenos resultados a quienes la utilizan.

 

Qué es copywriting

Hoy en día todos los negocios necesitan contar con una página web y redes sociales para contactar con su público. Porque si una empresa o un profesional no tienen presencia en Internet, es como si no existieran.

Pero no vale con estar ahí, hay que saber comunicarse. Y es aquí cuando entra en juego el copywriting, que no es otra cosa que la escritura persuasiva. Una forma de redactar capaz de atraer la atención del usuario y además conseguir que realice esa acción que estamos esperando de él (darnos su e-mail o hacer una compra, por ejemplo).

 

Trucos y consejos para un copywriting efectivo

La escritura persuasiva es una de las técnicas de marketing más efectivas. Pero para conseguir los objetivos perseguidos hay que saber cómo hay que dirigirse al público. Por eso, presta atención a estos pequeños trucos.

 

Conoce a tu audiencia

Un texto persuasivo es aquel que consigue enganchar a su audiencia. Pero sabemos que no todo el mundo es igual. Un contenido que para unos puede resultar interesante, para otros puede parecer totalmente aburrido.

Si quieres ahorrarte mucho tiempo a la hora de crear contenido, asegúrate de que tienes claro quién es tu público objetivo. Esto te ayudará a tomar decisiones sobre qué temas tratar en tus textos, el tipo de lenguaje a utilizar, el tono y hasta los mejores canales para compartir tu información.

 

Usa el esquema problema/solución

La gente no quiere pasar mucho rato leyendo textos que no llevan a ningún sitio. Así que, en lugar de hacer textos larguísimos, céntrate en el esquema problema/solución. Te funcionará, porque la mayoría de las búsquedas online están relacionadas con la búsqueda de soluciones a problemas comunes.

 

Escoge bien el tipo de lenguaje

No nos referimos solo al tono, que también es importante, sino a la necesidad de que la forma de comunicarte se adapte a tu público. Por ejemplo, si tienes una web jurídica destinada a profesionales, puedes permitirte usar términos técnicos, porque tu público los va a entender. Pero si tus lectores son ciudadanos con dudas legales, es mejor que optes por un lenguaje menos técnico y más sencillo.

 

Usa siempre una call to action (CTA)

La CTA o llamada a la acción es fundamental en los textos persuasivos, porque al final lo que buscamos es que el lector haga algo en concreto. Esto implica que deberíamos acabar nuestros textos con frases como: “¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!”“¿Quieres saber más sobre […]? Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día de nuestras novedades”.

 

Déjalo en manos de profesionales

Si redactar no es lo tuyo, es mejor que no te la juegues. Te saldrá más rentable contar con la colaboración de un experto: un copywriter. ¿Qué es un copywriter? Sencillamente un redactor especializado en escritura persuasiva.

Un buen texto te ayudará a posicionar tu web, ganar clientes, fidelizarlos y aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¿A qué esperas para sacarle todo el partido posible al copywriting?