Tamano Imagen

Tamaño de las imágenes y fotos de Instagram, Facebook y YouTube

Actualmente, muchos usuarios disponen de un perfil en redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube. En ellas se publica contenido tanto de perfiles personales, como de empresas o negocios, que cada vez adquieren más popularidad.

Por ello, es de gran importancia elegir correctamente las medidas en redes sociales de aquello que se va a publicar, pues esto puede hacer que las imágenes y vídeos se vean, por ejemplo, pixelados o cortados. Por esta razón, a continuación, se indican las medidas correspondientes de las imágenes para cada red social.

Tamaño de las fotos para Instagram

Instagram es una red social para compartir fotos y vídeos con el resto de los usuarios. Pero para poder hacerlo correctamente, hay que tener en cuenta el tamaño de fotos de Instagram.

Generalmente se ven en formato cuadrado, es decir, medidas de 600 x 600 px, aunque se recomienda publicarlas a 1080 x 1080 px. Además, difieren de las medidas de la foto de perfil: 180 x 180 px.

Otras medidas en esta red social son:

  • Imagen horizontal: 1080 x 566 px; vertical: 1080 x 1350 px.
  • Story: 1080 x 1920 px.

Tamaño de imágenes para Facebook

El tamaño de imágenes en Facebook es bastante diferente al de Instagram. El de la foto de perfil también es 180 x 180 px, pero el tamaño de la portada de Facebook es: 820 x 312 px (en móvil: 640 x 360 px).

Además, otras medidas importantes son:

  • Story: 1080 x 1920 px.
  • Imagen de Evento: 1920 x 1080 px.
  • Enlace de Facebook: 1200 x 628 px.

Tamaño para imágenes de YouTube

A diferencia de Instagram y Facebook, YouTube es una plataforma para subir solamente vídeos, aunque también se puede personalizar el perfil. Así pues, el tamaño de cabecera de YouTube debe ser bastante grande: 2560 x 1440 px.

El resto de las medidas son las de la imagen del perfil: 800 x 800 px, y de vídeo: 1280 x 720 px.

Tamaño de fotos para LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional, no de entretenimiento como las vistas hasta ahora. Por ello, no es tan importante el contenido visual, aunque una buena foto siempre ayuda. En este caso son los perfiles empresariales lo que destacan más. Según el perfil, se recomiendan las siguientes medidas de imágenes:

  • Perfil personal: foto de perfil: 400 x 400 px; cabecera: 1584 x 396 px.
  • Perfil empresarial: logo: 300 x 300 px; cabecera: 1536 x 768 px; imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628 px.
  • Y de forma general: Imagen cuadrada: 1200 x 1200 px.

Tamaño de imágenes para Twitter

Twitter es una red de microblogging (publicación de mensajes breves), en la que se pueden publicar mensajes de hasta 240 caracteres de extensión. También se pueden añadir posts con fotos y vídeos, los cuales tienen mayor posibilidad de ser retuiteados.

Los tamaños destacables de esta red social son:

  • Fotos de perfil: 150 x 150 px.
  • Encabezado: 1500 x 1500 px.
  • Post: 1200 x 675 px.

No obstante, las mejores imágenes en Twitter son las de tamaño 1024 x 512 px.

Generalmente, los tamaños de imágenes cambian mucho según la red social que se utilice, aunque algunos de ellos coinciden, como la imagen de perfil o de story. Además, estos mismos tamaños son los utilizados a la hora de crear anuncios o ads, por lo que si se quiere publicitar, no se debe modificar ninguna medida de la imagen.