Rentabilidad Seo

Rentabilidad de mejorar el posicionamiento SEO de tu web

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization: el concepto se refiere a un conjunto de estrategias destinadas al posicionamiento de páginas web en los motores de búsqueda de Internet. Sin embargo, ¿hasta qué punto merece la pena invertir para mejorar el posicionamiento SEO? Vamos a ver los posibles beneficios de SEO y cómo desde Evasión Publicidad, agencia de marketing en Granada, te podemos ayudar a rentabilizar tu inversión.

Por qué hacer SEO: ventajas de mejorar el posicionamiento

La batalla por hacer negocios y conseguir clientes se ha trasladado al mundo de Internet: si una empresa no cuenta con presencia digital partirá en clara desventaja frente a sus competidores. De hecho, cuesta creer que haya organizaciones que todavía hoy no tengan ni siquiera una página web corporativa.

Pero, aun disponiendo de un sitio en Internet, ¿hay algo que garantice que esta página vaya a recibir visitas?

Los buscadores son la puerta de entrada de los usuarios a la World Wide Web, los cuales normalmente solo entran en los primeros 3 o 4 sitios que devuelve el buscador como resultado de la introducción de palabras clave (keywords).

Es esa aparición en los primeros resultados de búsqueda la que permite aumentar el tráfico: cuanta mayor sea la visibilidad de una página web, mayores posibilidades habrá de captar nuevos clientes.

¿Es rentable el posicionamiento SEO web?

El posicionamiento SEO no conlleva costes de forma directa, a diferencia de las campañas de pago (SEM), que otorgan un posicionamiento casi inmediato a cambio de pagar por salir en los primeros resultados de búsqueda.

Sin embargo, es necesario hacer un ejercicio constante de creación de contenidos, investigación de las tendencias de búsqueda y optimización de la estructura del sitio web. El éxito del SEO solo puede ser evaluado a largo plazo.

Otras ventajas de mejorar el posicionamiento SEO

Sin embargo, un buen resultado en el posicionamiento SEO implica un beneficio más duradero que el que normalmente se obtiene tras una campaña publicitaria ejecutada en un timing determinado:

  • Se obtienen leads más cualificados.
  • Se aumenta la tasa de conversión.
  • Se perpetúa de forma natural la autoridad del sitio.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu web

Contenido de calidad

Dota a tu sitio web de contenidos que realmente respondan a las intenciones de búsqueda de los usuarios. Evita el contenido duplicado (copiado de otras páginas) o que no aporte valor (fake news) con tal de conseguir visitas a toda costa.

Fragmentos destacados (snippets)

Son los párrafos que ofrecen una vista preliminar del contenido de tu página cuando aparece entre los resultados del buscador. Si el texto tiene gancho y es representativo, facilitarás el clic de los usuarios.

SEO On-Page

Son acciones de optimización de la estructura del sitio web propio: un título atractivo, una metadescripción significativa, URL no muy largas, estructuración con encabezados, etiquetas ALT en imágenes o vídeos…

SEO Off-Page

Son acciones externas de posicionamiento (las que tienen que ver con terceros), como crear un blog u ofrecer contenido patrocinado para conseguir enlaces entrantes y, en general, mejorar la reputación de tu sitio.

 

Tener visibilidad en Internet te ayudará a conseguir más clientes y a dar notoriedad a tu marca. Nuestra buena reputación como agencia de publicidad en Granada nos lleva a aconsejarte nuestros servicios para mejorar el posicionamiento SEO de tu página.