Abrir Una Tienda Online

¿Qué necesito para abrir una tienda online? Requisitos imprescindibles

El auge del comercio electrónico ha dado lugar a que muchos emprendedores quieran tener su propio e-commerce. Una gran parte de ellos ha optado por el dropshipping, como un nuevo modelo de negocio que permite ahorrar costes y no necesita de almacén. Pero, para poner en marcha una tienda online, hay requisitos previos que se deben evaluar.

Se puede ganar dinero por internet, pero no es tan sencillo a simple vista. Detrás hay un trabajo de fondo y un conocimiento del mercado para obtener buenos resultados. Sin lugar a dudas, es mayor la formación y el tiempo en la materia, que la inversión a realizar. Por este motivo, una amplia mayoría confía en profesionales como Evasión Publicidad para recibir asesoramiento.

Requisitos para tener una tienda online

Si te preguntas qué se necesita para abrir una tienda online vamos a ofrecerte unos consejos que te serán de gran ayuda para poner en marcha tu negocio.

El dominio de la tienda

La elección del dominio es determinante para un negocio online. No solo debe ser corto y fácil de recordar, sino también descriptivo. Además, si contiene la palabra clave o se asemeja ayudará mucho mejor al posicionamiento SEO. Por otro lado, se recomienda usar .com o .es si solo se pretende vender en España.

Elección del hosting

Invertir en un buen hosting es recomendable porque es el principal soporte de la tienda online. La velocidad de carga facilita la usabilidad del usuario. Es muy fácil que el internauta abandone la búsqueda si no se carga rápidamente. De hecho, Google penaliza las páginas que tardan en cargar.

Usar un buen CMS

Hoy en día, hay una amplia variedad de CMS gratuitos y fiables que ayudan mucho a los emprendedores sin conocimientos técnicos en la materia. En la mayoría de los casos se pueden ampliar las funcionalidades y ajustar a la necesidad de cada e-commerce. Si tienes dudas, lo mejor es preguntar a tu agencia de publicidad en Granada.

Personalizar los productos

Otro de los requisitos para tener una tienda online es tener algo que ofrecer. Lo recomendable es personalizar cada producto e insertar una imagen atractiva y el texto correspondiente. Hay proveedores que surten con el mismo catálogo a muchos e-commerce, por ese motivo, hay que marcar la diferencia.

Los métodos de pago

Otro de los requisitos para montar una tienda online es usar varios métodos de pago. Lo más habitual es proponer la transferencia bancaria, contrareembolso, tarjeta de débito o crédito y PayPal. A pesar de la evolución del comercio electrónico, aún existe cierta desconfianza por parte del cliente.

La legalidad

Hay una serie de permisos para la venta por internet que hay que tener en cuenta. Si comienzas desde cero tendrás que cursar el alta censal en Hacienda con el modelo 036 y empezar a ejercer como autónomo.

Asimismo, hay que prestar especial atención a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) que regula las obligaciones de la venta en internet. Además, se está obligado a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) para garantizar la protección y tratamiento de los datos personales.

En definitiva, contar con una agencia de marketing en Granada es una excelente idea para aumentar el tráfico de tu tienda online. ¡Solicita información sin compromiso!