Smartphone Social Media Concept

¿Qué necesitas saber para hacer publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios a usuarios de una determinada red social, ya sea junto con el resto de contenido o en forma de display. Generalmente, estos anuncios tienen un coste por clic, también conocido como CPC, es decir, el anunciante solo paga si el usuario hace clic en el anuncio.

Si quieres aprender cómo hacer publicidad en redes sociales y qué tipos existen, no puedes perderte lo que te traemos a continuación.

Cómo hacer publicidad en redes sociales

Existen muchas redes diferentes, por lo que el primer paso será elegir en qué red social haremos publicidad dependiendo de dónde se ubique la mayor parte de nuestro público. Estas son las redes sociales más populares donde podemos hacer publicidad actualmente:

Publicidad en Facebook

En Facebook podemos encontrar diferentes tipos de anuncios. Algunos de los más utilizados son los anuncios dinámicos, con imágenes, con vídeos y en presentaciones.

Para crear un anuncio en Facebook, en primer lugar elige el objetivo que quieras conseguir (si nunca has usado la cuenta, deberás configurarla), define a tu público, elige en qué dispositivos y sistemas operativos quieres que aparezca el anuncio y, por último, establece tu presupuesto y horario.

Publicidad en Instagram

Esta red social es muy útil cuando necesitas publicitar tus productos o servicios de una manera muy visual.

Los anuncios de Instagram pueden ser en formato imagen, vídeo, carrusel, presentación, colección e, incluso, en stories. Para hacer publicidad en Instagram, vincula tu cuenta a Facebook, ya que ambas redes sociales usan la misma plataforma para hacer publicidad.

Publicidad en Twitter

Aunque esta red social ya no es tan popular como hace algunos años, sigue siendo una opción muy interesante para hacer publicidad en ella, ya que podemos encontrar una gran variedad de campañas con diferentes objetivos. Será necesario crear una cuenta de Twitter Ads para empezar a hacer campañas en esta red social. Todos los anuncios que crees se mostrarán como Patrocinados.

Publicidad en LinkedIn

Si los productos o servicios de tu empresa están dirigidos a otras empresas, es decir, si se dedica al B2B, LinkedIn es la plataforma en la que deberías estar, ya que se trata de una red social que hay que tener en cuenta si queremos dar una imagen más seria y profesional.

Los anuncios de LinkedIn pueden ser dinámicos o con formato imagen, vídeo, texto, carrusel o mensaje. Para hacer publicidad en LinkedIn, es necesario crear una cuenta en el Administrador de campaña; después tendrás que elegir el objetivo deseado, definir tu audiencia, seleccionar el formato del anuncio y, por último, establecer el presupuesto.

Publicidad en YouTube

YouTube sigue siendo la plataforma líder de vídeos, por lo que si quieres publicitar tu empresa a través de tus vídeos, tampoco te puede faltar.

Los principales formatos de anuncios en YouTube son: TrueView (solo pagas si el usuario sigue viendo el vídeo), bumper (solo se paga por las impresiones visibles) y banner.

Publicidad en TikTok

La última red social en sumarse al carro de la publicidad ha sido TikTok, que cada vez es más popular, sobre todo entre el público joven. Así que ya sabes, si tu público lo componen personas que no superan los 25 años de edad, puede ser una opción muy interesante.

Para hacer publicidad en esta red social, el primer paso será crear una cuenta en TikTok Ads. A continuación, crea la campaña de anuncios, segmenta al máximo y fija un presupuesto y unos objetivos concretos.

Consejos para hacer buena publicidad en redes sociales

Ahora que ya conoces cuáles son las principales redes donde puedes publicitar tu empresa, es hora de que conozcas algunos consejos para hacer publicidad en redes sociales y no fallar en el intento.

Establece objetivos alcanzables

Antes de llevar a cabo cualquier estrategia, es importante establecer una serie de objetivos alcanzables y medibles, y tenerlos muy claros desde el principio, ya que no es lo mismo publicitarnos para generar tráfico en nuestra web que para incrementar la conversión de una tienda online, por ejemplo.

Segmenta tu público objetivo

¿Sabes cuál es tu público objetivo y en qué redes sociales encontrarlo? Esto es fundamental antes de empezar a hacer publicidad en redes sociales, y para conocer la respuesta, no tendrás más remedio que investigar.

La gran ventaja de hacer publicidad en redes sociales es que es cuentan con un gran poder de segmentación, ya sea por edad, sexo, ubicación, intereses, etc. Cuanto más segmentes, más fácil será llegar a tus potenciales clientes.

Planifica el presupuesto

No puedes empezar a publicitarte en redes sociales si no sabes exactamente cuál es tu presupuesto total. Establece una cantidad máxima para gastar diariamente y calcula qué porcentaje irá destinado a cada red social. Estas cantidades podrán ir variando a lo largo del tiempo cuando se empiecen a ver resultados.

Mide los resultados

Otra gran ventaja de las redes sociales es que todas cuentan con métricas que pueden visualizarse tanto en la plataforma como en informes descargables. A la hora de descargar estos informes, recuerda que no todas las métricas tienen por qué ser relevantes en tus campañas y que podrás elegir aquellas que de verdad te sean útiles para analizar los objetivos establecidos.

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