Typesetting Design Workplace Mockup Interior 3d Rendering

¿Qué formato de imagen debo usar para mi página web?

¿No sabes qué formatos de imágenes son los más adecuados para tu página web? Aquí verás cuáles son los diferentes tipos de imágenes para páginas web y aprenderás todo lo que necesitas para saber qué formato de imagen para web es el mejor para ti.

Tipos de formatos de imágenes

Existen multitud de formatos de imagen diferentes, pero no todos ellos están optimizados para su uso en la web. Algunos de los formatos de imágenes web más comunes que puedes encontrar son:

  • JPG: Es uno de los más utilizados, ya que su peso suele ser muy reducido una vez optimizado para la web. Su mayor inconveniente es que no permite el uso de transparencias en las imágenes.
  • PNG: Otro de los formatos de imagen más extendidos en la web, ya que, aunque su peso suele ser superior al del JPG, permite imágenes sin fondo. Es compatible con diferentes grados de transparencia según la versión que se utilice (PNG8 o PNG24).
  • GIF: Es un formato muy utilizado en las páginas web para mostrar imágenes en movimiento. Destaca por su reducido peso en comparación a vídeos u otros archivos multimedia que tienen la misma finalidad.

También existen formatos de imagen de nueva generación que, aunque aún se encuentran en fase de implantación, ya se pueden encontrar y utilizar en cualquier página web. De entre todos ellos destaca el WebP, el cual permite la compresión de las imágenes sin pérdida o con una pérdida mínima.

Cómo cambiar el formato de una foto

Cambiar el formato de una imagen es muy sencillo. Tan solo tendrás que acceder a un editor de imágenes, como Photoshop y guardar el archivo en el formato que se necesite. También existen muchos conversores de formato online gratuitos.

Cómo disminuir el tamaño de un archivo JPG

Se puede disminuir el tamaño de un archivo JPG o PNG en Photoshop, a través de la pestaña “guardar para web”, que permite seleccionar entre diferentes grados de optimización. También existen herramientas online que permiten optimizar las imágenes y reducir su peso.

Cuál es el mejor formato de imagen para una página web

El formato de imagen para web más adecuado dependerá del tipo de sitio web y de su finalidad, ya que esto es lo que determinará las características y las necesidades en las imágenes.

Los formatos típicos de gran compresión, como el JPG o el PNG, suelen ser los más adecuados, ya que su peso ligero no afecta demasiado a la velocidad de carga de los sitios web. Además, estos formatos permiten adaptar la calidad y el tamaño de la imagen según su necesidad específica.

Los formatos de imagen de nueva generación como el WebP o el JPG2000, aunque consigue una optimización y un rendimiento muy superior a los formatos de generaciones anteriores, tienen el gran inconveniente de que muchos navegadores no están adaptados para ellos y no los muestran correctamente a los usuarios, lo que puede influir muy negativamente en los rendimientos de un sitio web.

 

Como hemos visto, hay muchos formatos de imágenes diferentes que puedes utilizar en tus páginas web. Tan solo tendrás que elegir el que más encaje con tus planes. Si necesitas ayuda con la gestión de tu web puedes acudir a Evasión Publicidad, tu agencia de marketing en Granada.