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Qué es Facebook Ads y cómo hacer publicidad en Facebook (Demo)

Los tiempos han cambiado y la fuerza del mundo digital afecta a todos los ámbitos y áreas de una empresa. En especial, el marketing digital y la publicidad online se han convertido en la principal herramienta de las empresas para poder competir en un mercado globalizado marcado por una alta dependencia de las nuevas tecnologías y el uso de internet.

La publicidad online es una forma muy potente de llegar a un gran número de posibles clientes, teniendo un mayor alcance que otro tipo de publicidad tradicional. Por eso en este artículo vamos a ver qué es Facebook Ads y cómo se puede realizar una publicidad efectiva con esta herramienta.

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta de publicidad online cuyo objetivo es promocionar una página web, evento o e-commerce. Al utilizar Facebook Ads se invierte una cantidad de dinero, se segmenta un público objetivo y a cambio se reciben una serie de impresiones y clics que dirigen tráfico web seleccionado hacia la landing page seleccionada, que puede ser una web, una tienda online, un producto, una página de subscripción o cualquier otro objetivo deseado.

Los anuncios de Facebook Ads pueden contener texto, imágenes y vídeos por lo que pueden ser muy llamativos y atractivos para los usuarios. Estos anuncios se mostrarán en la red social Facebook en tres formas diferentes:

  • En la sección noticias de Facebook.
  • En la columna de la derecha en la plataforma para ordenadores de Facebook.
  • En la sección de noticias de dispositivos móviles de la app de Facebook.

Los anuncios de las campañas creadas en Facebook Ads compiten con otros anuncios de similares características, por lo que es importante saber el nivel de competitividad para saber cuánto invertir en Facebook Ads.

Cuándo es importante crear anuncios en Facebook

La publicidad en Facebook Ads es adecuada para muchas situaciones como el lanzamiento de un producto, una campaña para incrementar ventas, una campaña de consolidación de marca, de captación de clientes potenciales, etc.

La segmentación del público y su bajo coste hace que sea muy rentable para pequeñas empresas y autónomos que cuentan con presupuestos para publicidad y promociones limitados. Además, siempre está la posibilidad de que cualquier anuncio se “viralice” y que los usuarios de Facebook lo compartan, consiguiendo un mayor alcance por el mismo coste.

Esta publicidad tiene una característica especial y es que permite interactuar directamente con el público a través de la red social, pudiendo interactuar con ellos para aclaraciones, dudas u ofrecer información extra.

Cómo hacer publicidad en Facebook

Crear una campaña en Facebook Ads es un proceso muy sencillo. Basta con entrar desde una página de Facebook en Herramientas de publicación y pulsar el botón de crear campaña.

El proceso para la confección de la campaña publicitaria es muy rápido e intuitivo, requiriendo rellenar una serie de pasos como la segmentación del público objetivo, el importe a invertir, etc.

En unos pocos minutos se podrá tener lista una campaña publicitaria en Facebook comenzar a monitorizarla, responder a usuarios y consultar estadísticas sobre la misma.

Hemos visto qué es y cómo crear anuncios en Facebook Ads, una plataforma ideal para promocionar una tienda online, un pequeño negocio o un evento sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, y pudiendo segmentar el público objetivo a las necesidades de cada campaña.