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Qué es el CTR en marketing (Demo)

En una campaña de marketing digital es muy importante realizar métricas y mediciones de los resultados para comprobar si la campaña está resultando efectiva o no. Una de las métricas más habituales e importantes es el CTR, capaz de influir en el SEO de tu página y que va a tener una incidencia fundamental en el desarrollo de tu negocio online.

Qué es el CTR en marketing

El CTR (Click Through Rate) es una métrica que se emplea para medir el impacto que ha tenido una campaña de marketing digital. Se define por el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

Cómo se calcula

El CTR se mide en porcentaje y se calcula de forma muy sencilla. Primero hay que dividir el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de veces que este enlace ha sido visto por los usuarios, a ese resultado se le multiplica por 100.

Se considera que un CTR ya empieza a ser correcto cuando supera el 1 %. No obstante, si los enlaces y/o anuncios son dinámicos, el CTR correcto debería estar por encima del 5 %. En el caso de tratarse de anuncios gráficos y con suficiente creatividad, el CTR debería tener un porcentaje mayor para considerarse correcto.

Cómo mejorar el CTR

Puedes poner en práctica una serie de estrategias para mejorar el CTR orgánico de tu página web.

Escribir el mejor título SEO posible

El título SEO es aquel que aparece en Google, por lo que es diferente al que escribes como encabezado de un texto. Es muy importante incluir la palabra clave en el título SEO y llamar la atención del usuario. De esta forma, vas a lograr aumentar de forma sencilla el CTR de tu página web.

Prestar atención a la meta descripción

La meta descripción es el apartado que aparece bajo el título SEO para convencer a los usuarios de acceder a tu página web. Este elemento no tiene incidencia en el posicionamiento SEO, pero sí puede mejorar tu CTR. Si incluyes en ella la palabra clave y la haces atractiva e interesante, los usuarios acudirán a tu web.

Trabajar las URL

La URL de tu página web se puede modificar desde el gestor de contenidos. Lo ideal es que la URL describa con pocas palabras el contenido principal de la página. Además, evita en lo posible incluir en la URL elementos temporales, ya que así podrás actualizar el contenido todas las veces que desees.

Mejorar el posicionamiento SEO

Las páginas web que tienen un mayor porcentaje de clics son, por regla general, aquellas que aparecen en los primeros lugares de los buscadores. Para mejorar el CTR orgánico de tu sitio, tendrás que trabajar en una estrategia de posicionamiento SEO. Cuanto más visible sea, mayores posibilidades tendrás de incrementar el CTR marketing.

Mejorar el CTR es uno de los factores principales que deberás tener en cuenta si posees una página web. ¿De qué serviría estar en los primeros lugares de los buscadores si los usuarios no hacen clic en tus contenidos?