Proceso Para Hacer Un Logo

Proceso para hacer un logo para tu empresa

El logotipo de una firma tiene como función la diferenciación y el reconocimiento de la misma. Por ello, es un elemento fundamental en marketing, ya que asociamos una identidad visual a una marca determinada. Si cala en el público es una potente herramienta, por ello es fundamental para que una empresa tenga relevancia en el mercado. Si quieres saber cuál es el proceso para hacer un logo, vamos a contarte todo lo que necesitas para ello.

Qué características debe tener un logotipo

Para saber cómo diseñar un logo, lo primero que debemos conocer es que hay varios tipos en función de su formato. Los hay que solo contienen texto, aquellos que solo tienen una imagen (isotipos), los que contienen una imagen con un texto integrado (isologos) o los que constan de texto más imagen (imagotipos).

Ahora bien, ¿cuál de ellos elegir? Los expertos nos indican que para crear un logotipo perfecto tiene que tener las siguientes características:

  • Simplicidad: Se recomienda no usar más de tres colores y que sus formas no sean excesivamente recargadas.
  • Específico: Debe tenerse en cuenta los valores de la marca, su público objetivo y estar adaptado al sector de la empresa.
  • Memorable: Su función principal debe ser que se distinga y destaque de la competencia y, sobre todo, que se recuerde.
  • Atemporal: Va a ser la imagen principal de la marca, y por lo tanto debe durar mucho tiempo.
  • Versátil: Un logotipo va a ser usado en diferentes formatos, por lo tanto debe adaptarse a todos ellos.

Ahora bien, si queremos saber cómo hacer un logo y sus pasos, tenemos que tener otras consideraciones en cuenta.

Cómo elaborar un logotipo: pasos a seguir

Los profesionales en artes gráficas recomiendan que el proceso para hacer un logo debe ser ordenado y seguir los siguientes pasos:

  1. Consideraciones previas: Para conocer cómo elaborar un logotipo, debemos saber lo que queremos representar. ¿Cuáles son las características de nuestra marca? ¿A qué público nos dirigimos? Así como el presupuesto que tenemos y el estilo que queremos imprimirle.
  2. Análisis y búsqueda de ideas: La investigación de los logos de la competencia y de aquellos que consideramos reconocidos, nunca viene mal para establecer unas ideas iniciales. Los primeros pasos para crear un logotipo personal deben pasar por anotar todos aquellos que nos gusten y preguntarnos por qué tienen tanta relevancia en el mercado.
  3. Primer boceto: Una vez que tenemos las ideas iniciales, hay que crear ciertos bocetos para visualizarlos y ver qué tal quedan. ¿Se ajustan a lo que queremos? ¿Representan bien a nuestra marca? ¿Nos sentimos identificados?
  4. Digitalización: Con el boceto elegido, el siguiente paso es hacerlo en formato digital. Y para ello debemos huir del pixelado, se debe realizar con programas específicos que lo digitalicen por completo, ya que lo usaremos en múltiples formatos y tamaños.
  5. Elección del color: Debemos recordar que nos aconsejan no emplear más de 3. Usar la llamada «psicología del color» no estaría mal para su elección.
  6. Retoques finales y adaptación a diferentes formatos: Nuestro logo debe verse perfectamente tanto en la pantalla de un móvil como en la fachada de un edificio. Esto es esencial, ya que es muy posible que haya que retocarlo para que se vea a la perfección en todos los formatos.

Como has podido ver, el proceso para hacer un logo no es complicado, pero sí es importante tener en cuenta la recomendación de los expertos para su diseño. En nuestra agencia de marketing en Granada, Evasión Publicidad, podemos ayudarte a crear la mejor imagen para tu empresa.

5. Medir resultados: vital en la publicidad para empresas

No cabe duda de que la publicidad efectiva para mi negocio es aquella que cumple los objetivos que me había propuesto… Y eso solo podré saberlo si mido los resultados. A tal fin, siempre puedo preguntar directamente a mi público o emplear herramientas de monitorización. 

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad efectiva para tu negocio, solo necesitas ponerla en manos de profesionales que la convierten en realidad. En Evasión Publicidad somos la agencia de marketing en Granada que tu empresa necesita. ¡Cuenta con nosotros para rentabilizar tus campañas desde el primer día!