Scroll Top
Blog
Page/Post Excerpt
Por qué hacer SEO: cuál es su rentabilidad

Si todavía te estás preguntando por qué hacer SEO, es posible que esto se deba a que no hayas analizado del todo bien la rentabilidad de las acciones encaminadas al posicionamiento web de tipo orgánico.

Dado que en Evasión Publicidad somos expertos en este tema, vamos a darte unos argumentos que seguramente te ayudarán a decidirte y probar suerte con el Search Engine Optimization.

¿Es rentable el SEO en marketing?

Como agencia de marketing en Granada, nuestra respuesta es un absoluto “sí”. Básicamente, porque el SEO es la mejor forma que existe para que tus clientes potenciales te encuentren online.

No importa si tienes un negocio totalmente digital o un negocio que cuenta con un establecimiento físico. Sabes que aquellos que pueden llegar a ser tus clientes van a hacer la búsqueda de los productos o servicios que tú ofreces en internet. Por tanto, debes procurar que te encuentren.

Necesitas que tu web esté bien posicionada. Que Google la muestre dentro de su primera página de resultados. Y eso solo puedes lograrlo a base de trabajar el posicionamiento orgánico. Aquí tienes el principal beneficio del SEO: te va a conseguir clientes.

Y más clientes implican más rentabilidad. Así que sí, invertir tiempo y dinero en mejorar el posicionamiento es una de las decisiones más importantes que puedes tomar con respecto a tu negocio.

Razones para hacer SEO

En el SEO los beneficios son apreciables a medio plazo y se pueden mantener en el tiempo. Si consigues posicionar bien tu web, podrías llegar a tener un lugar destacado en la primera página de resultados de Google durante muchos años. ¿Qué te va a reportar esto?

Tráfico de calidad en tu web

A mejor posicionamiento mayor volumen de tráfico recibe tu página. Estamos hablando, además, de tráfico cualificado. Es decir, formado por personas que de verdad pueden tener interés en adquirir lo que tú vendes.

Cierre de ventas

Esto está muy relacionado con lo anterior. Cuantas más personas con interés en tus productos y servicios lleguen a tu página, más posibilidades existen de que un alto porcentaje de ellas decida hacer una compra.

El ROI es alto

El ROI es el retorno de la inversión. Un factor que nos dice cuánto estamos ganando por cada euro que hemos invertido en posicionamiento.

Como especialistas de una agencia de publicidad en Granada, hemos podido comprobar de primera mano cómo, aquellos de nuestros clientes que han invertido en posicionamiento, han aumentado la rentabilidad de su negocio.

Mejora la imagen de la marca

La reputación y la imagen de la marca son esenciales hoy en día. El prestigio es una de las principales herramientas para lograr vender más y destacar en el mercado.

Una empresa que cuenta con un buen posicionamiento web consigue hacer llegar su nombre mucho más lejos. Logra que sea conocido incluso por quienes, en principio, no son sus clientes potenciales. Y, cuanto más conocida sea una empresa, más posibilidades tiene de aumentar su rentabilidad.

Plantéate de nuevo la pregunta con la que empezábamos este artículo: ¿por qué hacer SEO?

Seguro que ahora que conoces todas sus ventajas lo tienes mucho más claro.