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Por qué hacer publicidad de tu negocio

¿Alguna vez te has planteado para qué se hace la publicidad y por qué hay empresas que llegan a invertir verdaderas millonadas en campañas publicitarias? Hoy, desde Evasión Publicidad, agencia de marketing en Granada, analizamos por qué hacer publicidad y de qué manera se puede beneficiar una empresa de emprender acciones publicitarias.

Cuáles son las ventajas de la publicidad para una empresa

Promoción de la empresa

Ya solo este primer punto supone un beneficio demoledor. Una empresa puede contar con profesionales muy cualificados y ofrecer unos productos o servicios excelentes, pero si nadie la conoce, toda esta maravillosa oferta se quedará sin destinatarios.

La importancia y la necesidad de la publicidad se manifiesta en la visibilidad en el mercado que consigue la compañía que invierte en recursos publicitarios. La empresa deja de ser invisible y comienza a “hacer ruido”, llegando a oídos de muchas personas y organizaciones.

Reclamo para clientes o socios

Por consiguiente, cuando una empresa abandona el anonimato, puede optar a construir su propia imagen corporativa como un medio de reclamo para clientes, inversores o colaboradores, en tanto en cuanto estas figuras se identifiquen con los valores o la visión que la empresa ofrezca de sí misma mediante sus acciones publicitarias.

A través de la elaboración y el cuidado de sus imágenes de marca, las empresas pueden atraer la atención tanto de clientes potenciales como de otras entidades, bien de cara a establecer nuevas alianzas de negocio o bien para hacerles la competencia.

Incremento de las ventas

La otra vertiente de por qué es importante la publicidad consiste en la captación de clientes, una consecuencia casi colateral de haberse dado a conocer: la empresa tendrá a tiro conseguir nuevas oportunidades de negocio, y esto significará que sus ventas estarán en disposición de aumentar.

No es que las ventas vayan a aumentar “porque sí”, porque la empresa tendrá que readaptar su estructura interna para asumir el incremento de la demanda que pueda derivarse de una acción publicitaria. En cualquier caso, sus posibilidades de cerrar nuevas operaciones de negocio sí que aumentarán sensiblemente.

Sostenimiento del negocio a largo plazo

En la psicología del comprador pueden confluir factores tanto emocionales como racionales, y ambos pueden ser interpelados por mensajes publicitarios. Más allá de aquellos que estén destinados a “un solo uso” (una relación efímera entre empresa y cliente), existen los que persiguen retener al cliente para establecer con él una relación a largo plazo (tanto si hablamos de negocios B2B como de B2C).

Fidelizar a los clientes implica contar con compradores comprometidos durante un tiempo mayor al del ciclo de vida habitual, lo cual se acaba traduciendo en mayores probabilidades de sostenimiento económico a largo plazo.

Quizá muchas compañías, independientemente de su tamaño, no han tenido claras las razones de por qué hacer publicidad de sus negocios hasta que no se han dado cuenta de todo el partido que pueden sacar de ello. A la luz de sus beneficios, te recomendamos que contactes con una agencia de publicidad en Granada para que te oriente en la adopción de la estrategia publicitaria más adecuada para tu negocio.