Pasos para diseñar un packaging original y creativo

Pasos para diseñar un packaging original y creativo

Como habremos escuchado popularmente, el continente importa tanto como el contenido. En el mundo del marketing, esto se traduce al valor que le damos al envoltorio, etiquetado o envase de nuestro producto, es decir, al packaging. En este artículo vamos a dar algunas claves para hacer un packaging original con el que ganarnos la fidelidad de nuestros clientes. Y es que la primera impresión importa, y mucho. Cómo hacer packaging original y funcional Desde un punto de vista funcional, el packaging sirve para evitar que el producto reciba algún tipo de daño, desde que sale de la fábrica hasta que llega…

Leer más
Cómo iniciarse en las estrategias de marketing de contenidos

Cómo iniciarse en las estrategias de marketing de contenidos

¿Quieres entrar en el mundo de la creación de contenidos y no sabes por dónde empezar? Te contamos qué son y cómo iniciarte en las estrategias de marketing de contenidos básicas, para que puedas empezar a mejorar el posicionamiento de tu marca. Qué es el marketing de contenidos El marketing de contenidos no es más que una estrategia de marketing que consiste en crear y difundir contenidos que sean relevantes para nuestro público objetivo y que consiga atraerlo así como llamar su atención. El principal objetivo de esta estrategia es generar una relación a largo plazo con posibles clientes o clientes ya consolidados. Si les proporcionamos contenido que les sea útil,…

Leer más
Cómo hacer una landing page efectiva

Cómo hacer una landing page efectiva

Causar una primera buena impresión es muy importante en muchas situaciones: una entrevista de trabajo, una cita a ciegas o una visita comercial. Pero también es igual de importante en lo que tiene que ver con una página web. Es fundamental captar la atención de los usuarios en Internet, pues conseguirlo puede significar el éxito de tus campañas de marketing online. La primera página que visita un usuario sirve como primera toma de contacto entre el visitante y la marca. No siempre será la página de inicio y, por eso, hay que tener presente qué se quiere mostrar al usuario…

Leer más
COMMUNITY MANAGER, IMPORTANCIA DE ESTAR EN REDES SOCIALES

COMMUNITY MANAGER, IMPORTANCIA DE ESTAR EN REDES SOCIALES

Las redes sociales son, hoy en día, el canal más directo para construir una relación con el consumidor. Facebook, Instagram, Twitter y, ahora, Tik ToK, son ventanas al mundo exterior con un alcance potencial inimaginable. Aunque todos seamos usuarios de ellas, en el caso de las marcas, es imprescindible diseñar una estrategia adecuada para acercarse al mayor número de clientes posibles. Y, con ella, un equipo detrás con experiencia y un bagaje de buenas prácticas que potencie esa relación con el consumidor. Así es como encontramos la figura del community manager. ¿Qué es un community manager? El community manager es un experto en gestión estratégica de redes sociales capaz no…

Leer más