Qué es el benchmarking y por qué es importante para tu empresa

Qué es el benchmarking y por qué es importante para tu empresa

El proceso de benchmarking te permite estudiar a la competencia para comprender qué estrategias les han funcionado bien y qué otras han sido un fracaso. Además, podrás descubrir nuevas ideas para aplicar en tu negocio. Dada la situación actual, en la que existe un escenario digital muy competitivo, esta técnica puede servirte para mantenerte al día en tendencias de marketing y sacar el máximo partido a tu empresa. Qué es el benchmarking Para entender mejor qué es, vamos a empezar con la definición de benchmarking: se trata de un proceso en el que se analizan y evalúan las estrategias y procesos de empresas competidoras en tu misma rama, con…

Leer más
Qué es storytelling y cómo aplicarlo a tus campañas

Qué es storytelling y cómo aplicarlo a tus campañas

Para cualquiera que quiera estar al día en técnicas de marketing online que sean efectivas resulta imprescindible saber qué es el storytelling. Una práctica que ya era habitual en el mundo de la publicidad clásica y que ahora también demuestra su capacidad para atraer al público en el entorno digital.   Qué es storytelling Con este término en inglés hacemos referencia a lo que en castellano podríamos denominar como el arte de narrar o contar bien una historia. Usar la narrativa para crear una atmósfera capaz de atrapar al usuario y hacerle llegar el mensaje de la marca. Storytelling y marketing van de la mano, porque el arte de…

Leer más
Técnicas de copywriting efectivas

Técnicas de copywriting efectivas

Aunque el copywriting puede parecer una disciplina nueva que ha nacido a raíz del auge del marketing digital, lo cierto es que no es así. La escritura persuasiva cuenta ya con décadas de historia, y ha sabido adaptarse a la perfección al entorno online para seguir dando buenos resultados a quienes la utilizan.   Qué es copywriting Hoy en día todos los negocios necesitan contar con una página web y redes sociales para contactar con su público. Porque si una empresa o un profesional no tienen presencia en Internet, es como si no existieran. Pero no vale con estar ahí, hay que saber comunicarse. Y es aquí cuando entra en…

Leer más
Landing page: qué es y para qué sirve

Landing page: qué es y para qué sirve

Cuando creas la página web de un negocio, el principal objetivo de la misma es mostrar tus productos y servicios a los usuarios para su posible venta. Pero antes de llegar hasta aquí, será necesario que esos usuarios se conviertan en leads y se registren en tu base de datos. Esto es algo que puedes conseguir si creas una landing page. Qué es una landing page y para qué sirve La landing page es una página de tu sitio web que se crea con el objetivo principal de convertir a los visitantes en leads o usuarios registrados. Es, por tanto, un elemento…

Leer más