Qué es el CTR en marketing

Qué es el CTR en marketing

En una campaña de marketing digital es muy importante realizar métricas y mediciones de los resultados para comprobar si la campaña está resultando efectiva o no. Una de las métricas más habituales e importantes es el CTR, capaz de influir en el SEO de tu página y que va a tener una incidencia fundamental en el desarrollo de tu negocio online. Qué es el CTR en marketing El CTR (Click Through Rate) es una métrica que se emplea para medir el impacto que ha tenido una campaña de marketing digital. Se define por el número de clics que obtiene un enlace respecto…

Leer más
Indexar tu web en Google: qué significa y cómo hacerlo

Indexar tu web en Google: qué significa y cómo hacerlo

Para poder sacar el máximo partido de un proyecto web es necesario que los usuarios puedan encontrar y acceder al sitio de forma rápida y sencilla. La mejor manera de incrementar la visibilidad de una página web o e-commerce es añadiéndola al índice de los principales buscadores web, y en especial a Google. Al indexar una web en Google pasará a formar parte de la base de datos del buscador más utilizado en la red, y con un buen posicionamiento SEO y SEM podrá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, incrementando considerablemente su tráfico web. Qué es indexar…

Leer más
En qué consiste el inbound marketing y cómo puede ayudarte

En qué consiste el inbound marketing y cómo puede ayudarte

Uno de los términos más populares actualmente en el mundo del marketing es el inbound marketing. En este artículo veremos cuál es la definición del inbound marketing y te daremos algunas pistas para que puedas trazar una estrategia de marketing exitosa. Qué es el inbound marketing Este concepto hace referencia a un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas cuyo objetivo final es la atracción y captación de clientes. Pero ¿a qué nos referimos con métodos no intrusivos? Básicamente, el inbound marketing se caracteriza por implementar técnicas que llamen la atención del cliente y despierten su curiosidad por conocer mejor los productos o servicios…

Leer más
Clickbait: qué es y cómo se aplica de manera responsable

Clickbait: qué es y cómo se aplica de manera responsable

El clickbait es, cada vez más, un elemento clave para entender la complejidad del tráfico en internet. Su papel es fundamental en atraer visitas en páginas web, vídeos o contenidos en redes sociales. Sin embargo, su uso en muchas ocasiones es excesivo y puede traer también consecuencias negativas para tu negocio. Aunque cada día el clickbait gana mayor relevancia en el difícil mundo de los contenidos digitales, aún hay muchas personas que desconocen su verdadero significado. Así pues, hoy indagaremos en qué es el clickbait exactamente y cómo debemos aplicarlo correctamente. Qué es el clickbait La palabra clickbait está compuesta por dos palabras en inglés; clic y cebo (del…

Leer más