Plugin De WordPress Para Tu Tienda Online

Los 5 mejores Plugin de WordPress para tu tienda online

La competencia en el mercado digital es aún mayor que en el mercado tradicional con la aparición constante de nuevas tiendas online desde cualquier parte del mundo que compiten por atraer a los usuarios.

En este entorno tan competitivo es importante buscar la diferenciación para llamar la atención y conseguir que un mayor número de usuarios interesados acudan al e-commerce con la intención de adquirir sus productos.

Utilizando los mejores plugins WordPress se puede potenciar y optimizar una tienda WooCommerce para obtener el mejor rendimiento y ofrecer funcionalidades interesantes que la diferencien de la competencia.

Los 5 mejores plugin para WordPress para tu tienda online

A continuación, recomendamos cinco complementos para que tu tienda virtual WordPress sea un éxito.

WooCommerce Wishlist plugin

Una funcionalidad muy interesante y que muchos e-commerce no ofrecen a sus clientes, es la lista de deseos. Se trata de una opción por la cual los usuarios pueden añadir productos a una lista de deseos, y acudir a ella posteriormente para adquirirlos.

Esta función tiene grandes ventajas para un e-commerce pues genera ventas futuras, recordando a los propios usuarios productos en los que están verdaderamente interesados.

Con el plugin WooCommerce Wishlist se puede implementar fácilmente una lista de deseos en la tienda online para que los usuarios acumulen los productos que les interesan para una futura adquisición.

Ultimate FAQ

Cuando los usuarios navegan por un e-commerce le surgen muchas dudas y preguntas. Con una sección de preguntas y respuestas o FAQ (frequently answer questions) se solucionan la mayoría de estas cuestiones, ofreciendo al usuario un servicio rápido y eficiente.

Un plugin como Ultimate FAQ permite construir un sistema de preguntas y respuestas para añadir a la tienda virtual y ofrecer un acceso rápido a los usuarios. Configurar este plugin es muy sencillo, con categorías para cada pregunta, campo para la pregunta y la respuesta y posibilidad de seleccionar páginas donde aparece cada pregunta.

Dynamic Gallery

Para incrementar las ventas de un e-commerce, el aspecto visual es clave. Con el plugin WordPress Dynamic Gallery se puede potenciar la forma en la que se muestran las imágenes en la ficha de productos, con una reproducción automática y con la aplicación de diferentes efectos de transición.

También se pueden variar otros aspectos visuales como la dimensión de las imágenes, el color de los bordes, o las opciones de las miniaturas.

WooCommerce Shipment Tracking

Una vez se cierra la compra, el cliente de un e-commerce se preocupa por el envío de su producto. Entre sus inquietudes se encuentra la fecha de entrega del producto, algo que se puede solventar incluyendo en la tienda online un sistema de seguimiento del pedido.

Con Shipment Tracking se dispone del complemento ideal para acceder a toda la información sobre su compra y el seguimiento de su pedido. El plugin soporta enlaces personalizados de seguimiento con las principales empresas de mensajería como DHL, UPS o FedEx, entre otras.

WooCommerce Flash Sale Countdown

Conseguir ventas rápidas debe ser uno de los principales objetivos de todo e-commerce. Flash Sale Countdown es un plugin para WooCommerce que permite configurar cualquier venta con un tiempo concreto de vigencia de la oferta, consiguiendo crear en el usuario la necesidad de compra para poder acceder a dicha oferta antes de que expire.

Utilizar plugins para WordPress es la mejor forma de optimizar una tienda WooCommerce para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia. Evasión Publicidad es tu agencia de marketing en Granada que te ayuda a potenciar las ventas online de tu negocio.