Apps Para Editar Fotos

Las 3 mejores apps para editar fotos

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para editar fotos? En Evasión Publicidad te traemos el top 3 de las mejores aplicaciones para retoque y edición de fotos en el móvil, ¡todas ellas gratuitas y con un enorme abanico de posibilidades!

Las mejores apps para editar fotos

1. Snapseed

Snapseed es uno de los editores de fotos más completos que existen para Android. Esta aplicación de Google permite editar imágenes de una forma muy sencilla sin tener conocimientos previos de edición.

Cuenta con opciones de ajuste general de la imagen, donde se pueden optimizar los niveles de brillo o exposición, recortar y enderezar la imagen, etc. Pero lo realmente interesante es que permite la edición selectiva, permitiendo retocar solo áreas específicas concretas.

Destaca también su función de enmascaramiento de precisión para editar la profundidad de campo. Otro aspecto relevante son sus filtros predefinidos que se pueden modificar y la opción de crear filtros desde cero. Admite archivos en formato JPG y RAW.

2. Pixlr

Pixlr es una de las mejores apps de edición de fotos que podemos encontrar. Es gratuita, pero se pueden hacer compras en su interior para obtener diferentes características en función de las necesidades o el tipo de suscripción.

Tiene tantas funciones que se asemeja al Photoshop, con herramientas clásicas para retocar brillos, colores, luces, contrastes, etc., además de insertar textos o marcos. Con ella podrás crear collages y fotos con doble exposición que mezcla dos imágenes.

Además, cuenta con una opción automática que se encarga de aplicar los ajustes que considera necesarios en la imagen. También permite guardar imágenes en diferentes tipos de formato y resoluciones.

Se puede utilizar Pixlr tanto para editar imágenes en un smartphone como en cualquier ordenador, ya que dispone de una versión web.

3. Afterlight 2

Afterlight 2 es una de las apps de edición de fotos más reconocidas tanto en Android como en Apple por su facilidad de uso. Al igual que las anteriores, dispone también de herramientas de edición básicas para ajustar contraste, saturación, color, añadir texto, etc.

Sin embargo, cuenta con una grandísima variedad de filtros, efectos de texturas y marcos prediseñados para crear rápido y fácil tus publicaciones para redes sociales. Destacan sus efectos de prisma, superposiciones de películas o fugas de luz que crean imágenes únicas.

Destaca el modo de aplicación de determinados efectos, que puede realizarse a modo pincel, pasando el dedo por la imagen en la zona que deseamos. También cuenta con amplios ajustes de color y exposición doble para mezclar fotos en una sola imagen.

Es ideal para conseguir unos retoques profesionales en cualquier imagen, tanto para usuarios con conocimientos más avanzados como para personas sin mucha experiencia.

Consejos sobre app de edición de fotos

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para editar fotos, no te dejes llevar por todas sus opciones. Te contamos algunos consejos para que obtengas los mejores resultados:

  • Encuadre: pequeños cambios marcan la diferencia, y el encuadre de la foto es uno de ellos. Pon una foto recta o modifica su encuadre totalmente en diagonal para conseguir el efecto que deseas.
  • Exposición y contraste: si buscas un acabado natural para las redes sociales, ajusta la exposición y contraste con cuidado de no pasarte, ya que se puede crear un efecto granulado de poca calidad que resultará artificial.
  • Marcos y texturas: úsalos solo para conseguir efectos vintage o fotos no realistas.
  • Compara la imagen original con la editada: un truco para saber si se te ha ido de las manos la edición es comparar la foto original con la editada antes de guardarla, así podrás ver si necesitas reajustar la iluminación o el color para un acabado natural.

¿A qué esperas para probar las mejores apps para editar fotos? Ya has visto la infinidad de posibilidades que ofrecen y todo lo que puedes conseguir con ellas. Si buscas el mejor resultado para tus redes sociales, puedes contactar con nosotros, tu agencia de publicidad en Granada, y te ayudaremos con los contenidos para tus RR.SS.