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Landing page: qué es y para qué sirve

Cuando creas la página web de un negocio, el principal objetivo de la misma es mostrar tus productos y servicios a los usuarios para su posible venta. Pero antes de llegar hasta aquí, será necesario que esos usuarios se conviertan en leads y se registren en tu base de datos. Esto es algo que puedes conseguir si creas una landing page.

Qué es una landing page y para qué sirve

La landing page es una página de tu sitio web que se crea con el objetivo principal de convertir a los visitantes en leads o usuarios registrados. Es, por tanto, un elemento muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing cuya finalidad es la de crear oportunidades de venta. Una página que se caracteriza por su sencillez, ya que solo reúne los elementos necesarios para captar usuarios.

Cuáles son sus ventajas

Una vez que sabes qué es una landing page y para qué sirve, hay que conocer sus ventajas.

La principal ventaja de la landing page es que te permitirá obtener nuevos leads y calificarlos. Podrás, por tanto, hacer una segmentación de clientes gracias al formulario que has utilizado para realizar la conversión. De esta forma, conocerás los tipos de leads que llegan a la web y el público objetivo de tu negocio.

Además, se trata de una técnica de marketing con la que te ahorras mucho dinero y esfuerzo. A partir de los leads registrados, podrás comenzar tu campaña de e-mail marketing de forma más eficaz y sencilla. Así, ya tienes tus leads segmentados para saber qué es lo que le debes ofrecer para retenerlos e incitarlos a la venta.

Cómo crear una landing page

Para saber cómo hacer una landing page, hay que seguir una serie de pasos y tener en cuenta diversas claves fundamentales.

Definir el objetivo

Antes de crear landing page, hay que definir el objetivo concreto de la misma. El diseño y la creación de este elemento no será igual si lo que buscas es una conversión directa o simplemente generar leads.

Un título y subtítulo claro y conciso

El título debe ser claro y que explique de forma concisa lo que se pretende, además de los beneficios que supone para el usuario registrarse. El subtítulo, por su parte, ha de ser persuasivo y atractivo para el visitante. Para ello, hay que evitar los textos demasiado largos (viene muy bien el uso de listas).

Un formulario con pocos campos

El formulario solo debe reunir la información que te va a resultar útil para segmentar la base de datos. Solicitar el DNI o los apellidos, por ejemplo, puede ser irrelevante para lo que buscas. Cuantos menos datos tenga que rellenar el usuario, mejor.

Incluir una llamada a la acción

En toda landing page hay que incluir una llamada a la acción en forma de botón o banner que destaque sobre el resto del diseño de la web para que los usuarios pinchen en ella.

Imágenes y testimonios

Por último, no olvides incluir testimonios o reseñas de otros usuarios hablando sobre tu página web y una imagen representativa que refleje tu propuesta.

En definitiva, la landing page es una herramienta indispensable dentro de cualquier página web. Además de servir a modo de captación de los usuarios, también es clave para segmentar a tus potenciales clientes y comprobar cuál es el público más interesado en tus productos y servicios.