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Inversión necesaria para una campaña de Google Ads efectiva para tu pyme

De cara a publicitar una empresa en internet, son muchas las opciones con las que cuentan los departamentos de marketing actuales (redes sociales, email marketing, anuncios en diferentes plataformas, entre otros). Uno de los más conocidos y utilizados por las pymes son las campañas en Google Ads, ya que ofrecen ventajas interesantes para este tipo de negocios y pueden llegar a generar resultados muy buenos con inversiones ajustadas.

En Evasión Publicidad te ayudamos a gestionar tus campañas en Google para obtener la mayor rentabilidad posible con base en tu presupuesto.

Cómo crear una campaña de Google Ads efectiva

Antes de pensar en el precio de Google Ads, es imprescindible conocer cómo hacer una buena campaña para tu pyme. Gracias a las funcionalidades de la plataforma y las posibilidades de segmentación que nos ofrece, podremos dirigirnos hacia un tipo de cliente muy definido, algo que nos vendrá muy bien de cara a las conversiones. Si necesitas definir tu público objetivo, somos una agencia de marketing en Granada especializada en asesoramientos de este tipo.

Pasos para crear una campaña en Google Ads

Google Ads funciona a través de un sistema de pagos por clic. Cada vez que un usuario entre en nuestro anuncio, tendremos que pagar una cantidad fija que se determina por un sistema de puja. Para crear una nueva campaña de Google Ads efectiva, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Establecer objetivos cuantificables para la campaña.
  2. Realizar un presupuesto y determinar cuánto estamos dispuestos a invertir en la campaña, algo que detallaremos más adelante.
  3. Investigar las keywords clave para atraer a nuestros clientes potenciales hacia el contenido de la empresa.
  4. Crear conversiones en nuestra web para que los usuarios interactúen con la empresa: formularios, newsletters, métodos de contacto, ventas…
  5. Medir y monitorizar constantemente el avance de la campaña y ajustarla en función de los objetivos.

Cuál es la inversión necesaria para la campaña de una Pyme

Para saber con exactitud cuánto cuesta una campaña en Adwords, debemos saber que son muchos los factores que terminan influyendo en este resultado. Sin embargo, podemos hacer una estimación bastante precisa de la cantidad mínima a invertir en nuestra campaña, y la rentabilidad que podemos llegar a obtener en función de la misma. Tras establecer los objetivos mencionados anteriormente, es el momento de ver cuánto necesitaremos invertir para cumplirlos.

Necesitaremos obtener el porcentaje de conversión, algo que conseguiremos a través de estimaciones genéricas relacionadas con nuestra web. Por ejemplo, en España, el porcentaje de conversión para obtención de leads varía entre un 1 % y un 3 %. Además, tendremos que conocer también el coste por clic a través del planificador de palabras clave de Google Adwords. Cuantas más keywords incluyamos a la hora de hacer el cálculo, más real será la estimación de este precio.

En último lugar, tendremos que marcar un coste máximo por conversión, es decir, el precio por el que estamos dispuestos a pagar por cada conversión.

Ejemplo de cuánto cuesta publicar en Google Adwords

Con la campaña buscamos vender 20 pulseras mensuales. El porcentaje de conversión de la web es del 1 % (1 conversión por cada 100 clics), el coste por clic es de 20 céntimos y hemos marcado un coste máximo por conversión de 15 €.

Como queremos vender 20 pulseras, necesitamos 2000 clics, lo que supone una inversión total de 400 euros para cumplir con el objetivo (20 euros por pulsera). Al ser el coste máximo por conversión es de 15 euros, la campaña en Adwords no es rentable, ya que estaríamos perdiendo dinero al vender cada pulsera.

 

Ahora sabemos que no existe una cuantía fija mínima a la hora de invertir en una campaña de Google, ya que todo dependerá de los objetivos establecidos y las variables que hemos visto en el ejemplo. Sin embargo, sí que podemos afirmar que las campañas de Adwords son accesibles para cualquier pyme, solo hay que ajustar los parámetros de forma adecuada y se pueden obtener resultados positivos con cualquier presupuesto.

Para conseguir una campaña óptima de Google, somos la agencia de publicidad en Granada indicada para ayudarte, ya que estamos especializados en la materia.