Creacion Web

Herramientas para la creación de páginas web que debes conocer

¿Quieres conocer algunas de las herramientas para la creación de páginas web más populares? Te mostramos una selección de opciones imprescindibles para que montes tu propia web, con opciones desde nivel sencillo a nivel más complejo.

Estas son las herramientas que debes conocer antes de crear tu página web

WordPress

WordPress es una de las mejores herramientas para crear páginas web que existen. Esta plataforma es de las más utilizadas de internet, ya que es uno de los sistemas de gestión de contenidos más versátiles del momento.

Sus sitios cuentan con una gran oferta de plugins y temas que están actualizándose constantemente, los cuales permiten agregar diversas funcionalidades o cambiar el aspecto del sitio web muy fácilmente. Esto hace que sea una herramienta perfecta para blogs, catálogos y tiendas online.

Wix

Wix es otra de las más conocidas plataformas donde se puede crear fácilmente un sitio web de una manera muy sencilla, lo que la hace una de las favoritas para las personas con poca experiencia en el desarrollo web. Cuenta con una buena selección de complementos en su App Market para añadir funcionalidades a sus páginas, aunque no es tan completo como el de WordPress.

Blogger

Blogger es una herramienta de Google destinada a la creación de blogs, pero son muchos los usuarios que crean en esta plataforma webs sencillas, ya que su construcción es relativamente simple. Si tu web no va a necesitar mucho contenido o simplemente quieres hacer un blog, esta es una buena opción.

Ionos

Ionos es un proveedor de servicios web muy conocido, sobre todo en Europa, y cuenta con una herramienta de creación de páginas web muy sencilla. Además cuenta con un gran servicio de atención al cliente que te puede ayudar y prestar asistencia gratuita en la construcción de tu página web.

Editores de código

Si quieres crear tu web de una manera más concreta y tienes algún conocimiento de desarrollo web puedes utilizar editores de código, los cuales te permitirán crear cada detalle de tu web a medida, aunque pueden ser bastante difíciles de utilizar si no se tiene experiencia.

Los editores de código son programas para desarrollo web, que ayudan a construir e interpretar los lenguajes web. Existe una gran variedad de ellos en el mercado, cada uno con diferentes funciones y características. Algunos de los más conocidos son:

  • Notepad ++: Es un programa gratuito y de peso muy ligero que permite editar múltiples lenguajes de programación con una interfaz sencilla.
  • Dreamweaver: Es un editor de código avanzado desarrollado por Adobe que cuenta con una gran cantidad de funciones.
  • Eclipse: Es uno de los editores preferidos por los desarrolladores web, ya que es muy potente y versátil. Además, puede interpretar y compilar una gran cantidad de lenguajes de programación.

Como ves, hay una gran variedad de opciones diferentes de herramientas para la creación de páginas web. No existe el “mejor programa para crear una página web”, al final debes escoger el que te parezca más cómodo o el que se adapte mejor a tus necesidades.

Si no tienes claro por dónde empezar o cómo utilizar las herramientas, siempre puedes contar con nosotros, tu agencia de publicidad y marketing en Granada, donde te ayudaremos a diseñar tu web y estrategia desde cero.