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Estrategias de growth hacking que funcionan (Demo)

En los últimos tiempos, cada vez se oye hablar con más frecuencia de las estrategias growth hacking como el mejor método para hacer crecer un negocio hoy en día: si no tienes muy claro a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos del growth hacking, te explicamos en términos sencillos qué es y cómo puedes usarlo para hacer crecer tu negocio.

Qué es growth hacking

Podríamos definir el growth hacking como un conjunto de métodos que se emplean con el objetivo de hacer crecer un producto digital, infoproductos o cualquier tipo de material en formato digital que se distribuye en línea (tales como vídeos, audios, e-books, aplicaciones, cursos online o comunidades web que se distribuyen a través de Internet), de la manera más rápida, económica y sostenible posible, de modo que, a base de creatividad e ingenio, logremos obtener el mayor nivel de ingresos posible.

Así, si tu negocio cuenta con un blog o página web y a través de la misma pones a disposición de los usuarios, como por ejemplo, un curso digital, el growth hacking sería aquella estrategia que empleamos para presentar y ofrecer este producto a los usuarios que visiten la página para que vuelvan a visitarla de manera recurrente o adquieran los productos digitales que podrán encontrar en la misma, para lo cual resulta fundamental tener unos mínimos conocimientos de marketing digital.

Las ventajas de aplicar esta metodología en tu negocio son realmente interesantes:

  • Te permitirá crecer a un mínimo coste, al basarse en la filosofía del “efecto llamada o bola de nieve”.
  • Habida cuenta de los escasos recursos que se destinan a estas acciones, el riesgo que se corre con las mismas es igualmente reducido.
  • Te proporcionará en tiempo real herramientas con las que puedes llevar a cabo un análisis y medición constantes de los resultados de estas acciones y de su impacto en potenciales clientes, permitiéndote un mejor conocimiento de los perfiles que más demandan tu negocio, de manera que podrás afinar y personalizar muchísimo más las ofertas que les dirijas.
  • Fomentarás la creatividad e innovación en tus futuras estrategias de marketing

Ejemplos de estrategias de growth hacking 

La mejor forma de explicar el growth hacking es con ejemplos de estrategias que funcionan:

  • Adquisición viral: cada vez es más frecuente obtener descuentos o beneficios para los usuarios de un servicio que comparten el producto o servicio que ofertas en tu página, de modo que si, por ejemplo, compartes un código con tus contactos, obtienes un descuento que también se aplicará a los nuevos suscriptores.
  • Marketing de contenidos orientado a SEO: es fundamental que el contenido que ofrezcas a través de tu blog o página web sea de interés para los usuarios, por ello es fundamental que analices las tendencias de búsqueda online e incluyas en tu contenido las palabras clave más buscadas que te permitan un mejor posicionamiento en buscadores como Google.

Aplicando estas y otras estrategias de growth hacking, como el empleo de publicidad digital o contenido patrocinado o afiliado en tu web, conseguirás convertirte en un referente en tu sector y, en definitiva, hacer crecer tu negocio, dándolo a conocer al mundo digital y llegando a potenciales clientes a los cuales de otro modo no podrías acceder.