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Estrategias básicas de Marketing Digital: SEO, SEM y Redes Sociales (Demo)

El marketing digital es uno de los conceptos que más se oyen hablar hoy en día. Ya no basta solo con ser experto en marketing, ahora además es importante dominar la parte digital. Gracias a internet y al alcance que otorga a las marcas, las estrategias de marketing tienen un nuevo foco: contactar con los consumidores a través del medio online y elaborar una estrategia transmedia. Es decir, hacer que su estrategia de marketing tenga un sentido global a través de todos los medios y canales posibles, desde buscadores hasta las redes sociales.

Para lograr tener una estrategia bien organizada las marcas suelen acudir a agencias para que construyan desde cero cómo van a integrar la comunicación en cada uno de los canales disponibles. Por otro lado, también se desarrollan estrategias de SEO y SEM. ¿No has oído hablar nunca de estos términos? A continuación te explicamos en qué consisten.

¿Qué es el SEO y SEM?

El SEO, el SEM y las redes sociales son los componentes básicos de las estrategias de marketing digital.

En primer lugar, el SEO se basa en lo orgánico. Sus siglas hacen referencia a Search Engine Optimization, lo que quiere decir marketing en buscadores, como Google. Llamamos orgánico al tráfico que conseguimos gracias al contenido que publicamos en la web, de forma natural, sin tener que pagar por ello.

Por otro lado, el SEM o Search Engine Marketing se centra en elaborar estrategias de marketing de pago para la obtención del tráfico. Aunque parezcan estrategias similares, la principal diferencia entre SEO y SEM es si pagamos o no por la obtención de tráfico. Veámoslo con un ejemplo:

Cuando el usuario realiza una búsqueda en Google, le aparecen una serie de resultados. En función de las palabras clave que use para realizar la búsqueda, va a obtener diferentes respuestas. Por norma general, los primeros resultados, hasta cuatro y si van acompañados de la palabra “Ad”, forman parte de una estrategia de pago. A continuación, vas a obtener 10 resultados orgánicos y el orden de aparición de las webs en la SERP (página de resultados) depende de cómo se haya trabajado la estrategia SEO.

Comunícate a través de las redes sociales

Sin duda, trabajar un buen posicionamiento SEO y SEM no estaría del todo completo sin la comunicación y escucha activa a través de las redes sociales. Estas plataformas permiten a las marcas saber qué es lo que piensan los consumidores sobres sus productos o servicios y proporcionarles un feedback. Te permitirán conocer cuáles son los hábitos y estilo de vida de tus consumidores y ofrecer una estrategia más precisa a nivel global.

Además, debido a la alta conectividad, comunicar a través de estas plataformas favorece la visibilidad de la marca al integrarse con las demás estrategias.

En definitiva, si quieres potenciar el posicionamiento de tu marca, te aconsejamos que trabajes estas tres estrategias básicas de marketing digital. Lograrás conectar con tus consumidores, escuchar qué necesitan y proyectar esto en cuanto a la búsqueda gracias al SEO y SEM.