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En cuánto tiempo se posiciona una web con una campaña SEM

¿Te gustaría saber en cuánto tiempo se posiciona una web? En ese caso, has venido al sitio adecuado para aclarar tus dudas. Al fin y al cabo, nuestra agencia de publicidad en Granada se dedica precisamente a eso. ¡Comenzamos!

¿En cuánto tiempo se posiciona una web?

El posicionamiento (aparecer en los primeros puestos de Google) es el Santo Grial de cualquier marketer. No es de extrañar: de ello depende la visibilidad online de nuestros clientes.

El tiempo que tarda una web en posicionarse vendría a ser la pregunta del millón en el mundo del marketing digital. Sin embargo, no es posible dar una respuesta rápida, ya que el puesto que tu página ocupa en Google depende de muchos factores:

  1. Link building (enlaces externos que apuntan hacia tu página).
  2. SEO (los contenidos optimizados para Google que tiene tu sitio web).
  3. Antigüedad del dominio (cuantos más años tenga tu website, mejor posicionará).
  4. Nivel de competencia de tus keywords (términos de búsqueda por los que intentas posicionar).
  5. Ámbito geográfico (el posicionamiento local es más rápido que el internacional).
  6. Páginas web de tus competidores (cuanto más se lo hayan currado, más difícil lo tendrás para desbancarlas).

¿Cuánto tardan las campañas de SEM en comenzar a funcionar de manera efectiva?

¿Alguna vez te has preguntado en cuánto tiempo se posiciona una web utilizando exclusivamente técnicas SEO? Tal es el caso de los que buscan ascender posiciones en buscadores sin invertir en publicidad.

Se estima que el posicionamiento orgánico puro y duro (URL amigables, mejorar cantidad y calidad de los contenidos, guest posting, etc.) empieza a dar resultados a partir de los 3 meses. Incluso puede llegar a demorarse hasta 12 meses en los casos más complejos.

¿En cuánto tiempo se posiciona una web con SEM?

Es evidente que alcanzar los primeros puestos de Google cada vez resulta más difícil. Por eso mismo, desde nuestra agencia de publicidad en Granada siempre recomendamos a nuestros clientes darle un empujoncito a sus estrategias SEO con campañas publicitarias de pago en los buscadores (SEM).

Vaya por delante que, por mucho que invirtamos en SEM, nunca llegaremos a la primera línea de los buscadores con un SEO mediocre. Sin embargo, el posicionamiento orgánico solo comienza a dar sus frutos en el medio-largo plazo, por lo que encuentra en el SEM un valioso acelerador.

Imagina que tu competidor y tú estáis luchando a brazo partido por ser los primeros en Google y los dos habéis hecho un excelente trabajo con el SEO. Si tu negocio utiliza una campaña SEM para complementar su estrategia de posicionamiento orgánico, logrará adelantar a su rival en el corto plazo (por ejemplo, 1 mes en vez de 3).

Ahora que ya tienes claro en cuánto tiempo se posiciona una web, lo tienes mucho más fácil para optimizar tu próxima campaña SEM. Así pues, si estás buscando una agencia de marketing en Granada para llevar tu posicionamiento al siguiente nivel, recuerda que en Evasión Publicidad somos expertos en este tipo de servicios. ¿Por qué no contactas con nosotros hoy mismo?