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Contenido evergreen: en qué consiste y cómo se elabora

En Evasión Publicidad somos conscientes de que un contenido de calidad es esencial para que las empresas logren un buen posicionamiento orgánico. Sin embargo, a la hora de crearlo también hay que tener en cuenta la temporalidad. Esto nos lleva a tratar el importante tema del contenido evergreen.

Qué es el contenido evergreen

Evergreen hace referencia a las plantas de hoja perenne. Esas que siempre están verdes y frondosas. Esto, aplicado al campo en el que está especializada nuestra agencia de marketing en Granada, implica hacer un contenido que sea también perenne.

El evergreen content enfocado a SEO está formado por ese conjunto de textos que no tienen fecha de caducidad. Podemos colgarlos tranquilamente en nuestra web y despreocuparnos de ellos, porque sabemos que nunca se van a quedar desfasados.

Estos contenidos que perduran en el tiempo les gustan mucho a los usuarios, y también a Google. Por lo que son una muy buena herramienta si lo que se busca es mejorar el posicionamiento a nivel orgánico de la web o blog.

Cómo funciona y diferentes tipos

El funcionamiento del evergreen marketing es sencillo. Lo que hacemos es crear un contenido que pueda dar respuesta a una necesidad de información y pueda hacerlo, además, de forma efectiva en cualquier momento. Es decir, que no se queda obsoleto.

Los tipos de contenido perenne que mejor funcionan son los siguientes:

  • Definiciones y significado de conceptos. Mira este artículo. Te estamos dando una definición que no va a cambiar con el tiempo. Así que es un ejemplo perfecto de contenido evergreen. Como ves, en nuestra agencia de publicidad en Granada también aplicamos para nosotros mismos las técnicas que sabemos que mejor funcionan.
  • Listas de herramientas, servicios y productos. Los típicos rankings de “Las mejores apps para editar fotos” o “Los 10 mejores perfumes para hombre”. Aquellos productos y servicios que son los mejores se suelen mantener en el tiempo, por lo que este contenido no necesita mucha actualización.
  • Tutoriales y guías. Por ejemplo, una guía sobre técnicas de estudio o sobre cómo empezar a buscar trabajo. Son temas que no cambian mucho.

Consejos para elaborar contenido evergreen

Para triunfar con el SEO evergreen content puedes aplicar los siguientes consejos:

Escoge temas que siempre interesen

Combina el contenido relacionado con tendencias de actualidad con temas mucho más atemporales. Esas cuestiones que sabes que siempre interesan a tu público potencial. Por ejemplo, si vendes sofás, puedes crear un artículo sobre ideas para decorar un salón con estilo nórdico.

Omite referencias temporales

En la medida de lo posible, no hagas referencia a cuestiones temporales tipo “hace una semana”. Siempre hay otras fórmulas para expresarse. Por ejemplo, si vas a hacer uso de la información de un informe, omite el año de elaboración del mismo. En su lugar puedes poner “un informe elaborado por X”.

Revisa el contenido de vez en cuando

Este contenido es atemporal, pero eso no implica que no debas revisarlo de vez en cuando. Siempre hay margen para mejorarlo y para hacer algunos ajustes si algo de lo expuesto en el texto ya no es así.

El contenido evergreen puede ser la clave para atraer una buena cantidad de tráfico. Así que no lo dudes y empieza ya a trabajarlo. En combinación con un contenido más de actualidad, los resultados pueden ser espectaculares.