Newsletter Efectiva

Cómo hacer una newsletter efectiva

¿Quieres saber cómo hacer una buena newsletter? Enviar estas comunicaciones de forma regular te ayudará a mejorar tu imagen de marca y aumentará el compromiso de tus clientes. Desde Evasión Publicidad, agencia de marketing en Granada, vamos a explicarte cómo hacer una newsletter de calidad para tus clientes.

Qué es una newsletter y para qué sirve

Una newsletter es un boletín de emisión periódica que se envía a los suscriptores de alguna entidad o marca para mantenerles al tanto de algo. Se utiliza para presentar novedades de producto o informar sobre tendencias, noticias corporativas, curiosidades… incluso para plantear encuestas.

En líneas generales, una newsletter incluirá contenidos destinados a la conversión del suscriptor, tanto si se trata de un prospecto como de un comprador o de un cliente leal, ya que las necesidades de un lead son distintas en cada etapa de su ciclo de vida.

En la actualidad las newsletters se pueden enviar por correo electrónico gracias a las nuevas tecnologías: hoy día, el e-mail marketing ha reemplazado a los folletos que antaño se enviaban por correo postal.

Consejos para crear una newsletter efectiva

Genera interés desde el principio

Cuando alguien recibe un e-mail, lo primero que ve son los campos del remitente y del asunto. Si ahí no se genera interés ni confianza, será muy probable que ni siquiera abran el correo.

¿Cómo puedes crear una newsletter que impacte en un primer vistazo?

  • Utilizar el nombre de la marca o empresa como remitente si el lead no está muy desarrollado, y tu nombre y apellidos si ya ha tenido contacto contigo.
  • Dar un título atractivo a la newsletter, intuitivo y representativo del contenido.

Segmenta a tus suscriptores

Como dijimos antes, no todos los leads tienen la misma evolución ni, por lo tanto, el mismo grado de interacción con tu marca. Tu newsletter no tendrá el mismo propósito según a qué tipo de suscriptor la envíes.

En algunos casos tendrás que captar su atención para que abandonen el anonimato y se interesen por ti (awareness), otras veces los tendrás que animar a comprar con un pequeño empujón, y otras simplemente deberás fidelizarlos.

Cuida el diseño

La newsletter es un elemento muy visual, que debe poderse leer rápidamente y cuyas ideas principales deben poder ser extraídas con facilidad. A esto se le llama un diseño responsive.

Aquí tienes unos consejos sobre cómo hacer un newsletter responsive:

  1. Utiliza encabezados y frases cortas para estructurar el texto.
  2. No abuses de las imágenes, porque un exceso de elementos multimedia puede hacer que el e-mail se cargue con lentitud.
  3. Usa un tamaño de letra adecuado, ni muy grande ni muy pequeño.
  4. Genera también una versión móvil para que la newsletter también pueda ser leída desde un smartphone.

Haz contenidos atractivos

Los contenidos deben ser preferentemente breves y concisos, y siempre acabar con un botón call to action para redirigir a otra página (landing page) donde amplíes información, donde recopiles datos, donde permitas contestar con otro e-mail…

 

Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo hacer un newsletter que impacte en tus suscriptores. Nuestra experiencia como agencia de publicidad en Granada nos avala para recomendarte nuestros servicios, y así hacer que tus boletines informativos cumplan con el propósito que deseas para cada etapa del ciclo de vida de tus clientes.