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Cómo hacer una landing page efectiva (Demo)

Causar una primera buena impresión es muy importante en muchas situaciones: una entrevista de trabajo, una cita a ciegas o una visita comercial. Pero también es igual de importante en lo que tiene que ver con una página web. Es fundamental captar la atención de los usuarios en Internet, pues conseguirlo puede significar el éxito de tus campañas de marketing online.

La primera página que visita un usuario sirve como primera toma de contacto entre el visitante y la marca. No siempre será la página de inicio y, por eso, hay que tener presente qué se quiere mostrar al usuario y qué mensaje se va a transmitir. Esto se consigue con una landing page efectiva, diseñada con un objetivo y preparada para causar una primera impresión que cautive a los usuarios. Ahora bien, ¿qué es una landing page? ¿Cómo diseñarla para conseguir buenos resultados?

Qué es una landing page

Una landing page es una página de aterrizaje, creada con un propósito específico para cumplir los objetivos de marketing. Este tipo de páginas no contienen información genérica ni texto irrelevante. Usan los elementos justos y necesarios, sin demasiadas imágenes, texto o enlaces.

El objetivo de una landing page es el de convertir o realizar una acción concreta como, por ejemplo, comprar un producto, hacer una llamada o dejar su email de contacto. Por eso hay que estudiar bien cada caso y diseñar bien la landing.

Estructura de una landing page perfecta

La pregunta clave sería: ¿cómo hacer una landing page para convertir usuarios en clientes?

Aunque cada landing tendrá un contenido enfocado en su propio objetivo, hay ciertas características que te permitirán crear.

Lo primero que llama la atención es el título. Es decisivo para que el usuario continúe navegando por la página. Debe ser directo y no muy largo, a la vez que resuma el contenido en pocas palabras.

Una landing de éxito debe tener un diseño limpio y organizado para no desviar la atención con detalles superfluos. La buena combinación de colores, fuentes y espacios harán que el usuario navegue por la página de arriba a abajo sin distracciones.

Una landing page necesita reforzar el mensaje con pruebas. En algunos casos será necesario incluir datos, cifras o citas que sirvan de evidencia para las afirmaciones del tipo “somos los n.º 1”, “los más vendidos”, “no tenemos competencia”, etc. También es bueno hacer uso de opiniones de clientes, enlaces y citas de fuentes reconocidas como señales de confianza.

Ejemplos de landing page

Las landing pages efectivas tienen muchas características comunes. Transmiten mensajes claros, tienen formularios de contacto sencillos y, en definitiva, facilitan al usuario el camino hasta que realizan la acción que queremos.

Para conseguir un landing page ganadora debes fijarte en cómo las usan otras empresas. Si te fijas en los anuncios de Google, verás que los anunciantes que gestionan bien sus anuncios, utilizan páginas de aterrizaje muy efectivas.

Algunos ejemplos de empresas con landing pages efectivas son PatreonShopifyAirBnB, entre otras. Si te fijas, hasta en sus páginas de inicio el mensaje está muy claro y en la parte superior tienen el CTA (Call to Action) o llamada a la acción con algún botón o formulario.

Actualmente, hay muchas herramientas para crear una landing page fácilmente y que cumpla todos los requisitos que hemos mencionado. Algunas de ellas son Instapage, Unbounce, LeadPages y OptimizePress. Requieren pocos conocimientos técnicos y te ayudarán a mejorar tus conversiones.