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Cómo constituir una buena imagen corporativa para tu empresa

En Evasión Publicidad somos conscientes de la importancia creciente que la imagen corporativa está teniendo para las empresas. Porque es uno de los factores que más tienen en cuenta los consumidores cuando se plantean si convertirse o no en clientes de una marca.

Qué es la imagen corporativa de una empresa

Desde nuestra agencia de publicidad en Granada siempre hacemos especial hincapié a nuestros clientes en que imagen corporativa de empresa no es lo mismo que identidad corporativa. Es importante tener claros los conceptos para poder trabajarlos de forma adecuada.

En esta ocasión nos vamos a centrar en ver qué es imagen corporativa. La podemos definir como el conjunto de creencias y actitudes que tienen los consumidores con respecto a una marca o empresa. Es decir, la forma en la que el público la percibe.

Para qué sirve y por qué es tan importante

Su objetivo es que haya una total identificación entre la empresa y los intereses que tiene su público objetivo. Que los consumidores sepan que sus pensamientos están alineados con los valores de la marca.

Esto genera engagement. Una conexión emocional que vincula al cliente con la empresa, haciendo que este tenga una tendencia mayor a adquirir sus productos o servicios.

La imagen corporativa de una empresa sirve para ganar clientes, pero también para fidelizarlos y que estos vuelvan a comprar o contratar una y otra vez.

Cómo crear tu propia imagen corporativa

Buscar inspiración

En nuestra agencia de marketing recomendamos tener muy presentes la misión, visión y valores del proyecto empresarial. Son estos factores lo que hacen única a la marca, así que es fundamental que estén presentes en esa imagen que se quiere transmitir.

Diseñar la imagen corporativa

El siguiente paso es diseñar aquellos elementos visuales que van a servir al público para identificar rápidamente a la marca. Por ejemplo, el logo y la tipografía.

Pasar a la acción

Una vez que tienes claro qué tipo de imagen deseas para tu negocio, es hora de poner en marcha acciones que transmitan al público esos valores.

Factores que influyen en la mejora de una marca corporativa

La primera impresión

El primer contacto de un consumidor con una empresa puede marcar su relación para siempre. Por ello, hay que procurar que esa primera impresión sea lo más positiva posible. Esto lleva a las organizaciones a hacer cambios como mejorar la estética de sus establecimientos, poner al frente de sus redes sociales a profesionales, contar con una web de calidad, etc.

El contenido

En la actualidad, una gran parte de la relación entre el público y la marca se produce online, haciendo que el contenido que la empresa comparte tenga mucha importancia.

El contenido es la “voz” de la marca, de él dependerá en gran medida que el consumidor se convierta o no en un cliente. Por tanto, hay que ofrecerle contenido que le aporte un alto valor añadido y sea de calidad.

 

El de imagen corporativa es un concepto muy amplio que implica hacer mejoras a diferentes niveles para conseguir la conexión emocional con el público. Sin embargo, una buena imagen tiene un retorno de la inversión tan grande, que bien merece la pena trabajar de forma constante en ella.