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Como establecer el presupuesto para invertir en tu plan de marketing digital

Las empresas ponen en marcha planes de marketing digital sin establecer un presupuesto previo, y esto puede ser un gran error que evite que se cumplan los objetivos establecidos en la estrategia. Aprender a establecer un presupuesto es uno de los primeros pasos antes de comenzar a trabajar en tu plan de marketing.

Qué es un plan de marketing digital

Un plan de marketing digital es un documento en el que se establecen los objetivos que deseas conseguir en tu empresa. Además, es el espacio indicado en el que reflejar todo lo concerniente al diseño, planificación y organización de las estrategias que llevarás a cabo para poder conseguir dichos objetivos.

Es por eso que el plan de marketing online es una de las primeras acciones que debes realizar al inicio de tu proyecto empresarial. Ha de servir como punto de referencia y de apoyo para ir ejecutando las diversas acciones con el que desarrollarás tu negocio. Un plan de marketing que, a su vez, puedas ir modificando a tenor de los resultados que vayas obteniendo.

Dónde debes invertir tu presupuesto

Una vez que tienes claro cuáles son los objetivos de tu empresa, debes ejecutar una serie de acciones para conseguirlos. Para ello, ser necesario invertir un presupuesto en el plan de marketing y centrarse en unas estrategias básicas para tratar de llegar a un mayor número de personas.

Algunas de estas estrategias en las que invertir tu presupuesto serán:

  • Posicionamiento SEO para obtener visibilidad
  • Marketing de buscadores SEM
  • Anuncios en internet
  • Marketing en redes sociales
  • Campañas de afiliación
  • Campañas con formato CPA (coste por adquisición)
  • Banners de publicidad para móviles

La elección de las diferentes estrategias para conformar el presupuesto del plan de marketing dependerán del tipo de negocio que tengas, la visibilidad que quieras obtener, el público objetivo al que deseas llegar, etc.

Cómo calcular el presupuesto necesario

Cada una de las estrategias anteriores tiene un precio que te servir para saber cómo hacer presupuestos.

Una estrategia de posicionamiento SEO, por ejemplo, puede tener un precio que oscila entre los 600 y los 1200 euros mensuales. Una campaña SEM, por su parte, ronda desde los 0,05 a los 50 euros por palabra, por lo que la variabilidad para el presupuesto plan de marketing ser muy grande.

Los costes de los anuncios en las redes de afiliación varían desde los 0,50 a los 2 o 3 euros por clic. El presupuesto en redes sociales depender del coste de adquisición, el número de impresiones o el nivel de segmentación por anuncio. En este sentido, tendrás que valorar si disponer de un community manager básicamente pagar por una serie de anuncios.

Si empiezas con una pequeña inversión, vas a tardar mucho ms tiempo en obtener un volumen que te permita saber cuál es la estrategia que mejor funciona y cuál no. Por otro lado, si el sector en el que se halla tu negocio es muy competitivo, también va a ser mucho ms complicado obtener buenos resultados con una inversión pequeña.

El presupuesto de un plan de marketing es un concepto que deberás tener muy en cuenta para el primer empuje de tu negocio. De una buena estrategia publicitaria depender el desarrollo de tu empresa. Tendrás que afinar bien los cálculos para conseguir la mayor rentabilidad.