Presupuestodemarketing

Como establecer el presupuesto para invertir en tu plan de marketing digital

Las empresas ponen en marcha planes de marketing digital sin establecer un presupuesto previo, y esto puede ser un gran error que evite que se cumplan los objetivos establecidos en la estrategia. Aprender a establecer un presupuesto es uno de los primeros pasos antes de comenzar a trabajar en tu plan de marketing.

Qu es un plan de marketing digital

Unplan de marketing digitales un documento en el que se establecen los objetivos que deseas conseguir en tu empresa. Adems, es el espacio indicado en el que reflejar todo lo concerniente al diseo, planificacin y organizacin de las estrategias que llevars a cabo para poder conseguir dichos objetivos.

Es por eso que elplan de marketing onlinees una de las primeras acciones que debes realizar al inicio de tu proyecto empresarial. Ha de servir como punto de referencia y de apoyo para ir ejecutando las diversas acciones con el que desarrollars tu negocio. Un plan de marketing que, a su vez, puedas ir modificando a tenor de los resultados que vayas obteniendo.

Dnde debes invertir tu presupuesto

Una vez que tienes claro cules son los objetivos de tu empresa, debes ejecutar una serie de acciones para conseguirlos. Para ello, ser necesarioinvertir un presupuesto en el plan de marketingy centrarse en unas estrategias bsicas para tratar de llegar a un mayor nmero de personas.

Algunas de estas estrategias en las que invertir tu presupuesto seran:

  • Posicionamiento SEO para obtener visibilidad
  • Marketing de buscadores SEM
  • Anuncios en internet
  • Marketing en redes sociales
  • Campaas de afiliacin
  • Campaas con formato CPA (coste por adquisicin)
  • Banners de publicidad para mviles

La eleccin de las diferentes estrategias para conformar el presupuesto del plan de marketing dependern del tipo de negocio que tengas, la visibilidad que quieras obtener, el pblico objetivo al que deseas llegar, etc.

Cmo calcular el presupuesto necesario

Cada una de las estrategias anteriores tiene un precio que te servir para saber cmo hacer presupuestos.

Unaestrategia de posicionamiento SEO, por ejemplo, puede tener un precio que oscila entre los 600 y los 1200 euros mensuales. Unacampaa SEM, por su parte, ronda desde los 0,05 a los 50 euros por palabra, por lo que la variabilidad para el presupuesto plan de marketing ser muy grande.

Los costes de losanuncios en las redes de afiliacinvaran desde los 0,50 a los 2 o 3 euros por clic. El presupuesto en redes sociales depender del coste de adquisicin, el nmero de impresiones o el nivel de segmentacin por anuncio. En este sentido, tendrs que valorar si disponer de uncommunity managero bsicamente pagar por una serie de anuncios.

Si empiezas con una pequea inversin, vas a tardar mucho ms tiempo en obtener un volumen que te permita saber cul es la estrategia que mejor funciona y cul no. Por otro lado, si el sector en el que se halla tu negocio es muy competitivo, tambin va a ser mucho ms complicado obtener buenos resultados con una inversin pequea.

El presupuesto de un plan de marketing es un concepto que debers tener muy en cuenta para el primer empuje de tu negocio. De una buena estrategia publicitaria depender el desarrollo de tu empresa. Tendrs que afinar bien los clculos para conseguir la mayor rentabilidad.