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Cómo encontrar un nicho de mercado rentable

Si quieres empezar a ganar dinero por internet o ampliar tus ingresos, es importante que sepas capaz de identificar los nichos de mercado apropiados para hacerlo. Dirigir tu negocio hacia el ámbito adecuado es fundamental para poder conseguir el éxito, ya que basándote en ello podrás encontrar tu público objetivo y, además, podrás ahorrar tiempo, dinero y recursos

Qué son los nichos de mercado

Saber qué es un nicho de mercado es mucho ms fácil de lo que puedas pensar. Se trata de un segmento o porción que forma parte de un mercado mayor, en el cual hay individuos (consumidores) que comparten entre ellos diferentes características, problemas, necesidades, deseos en concretos.

Para que puedas entenderlo mejor, por ejemplo, dentro del ámbito de la salud y el fitness, puedes encontrar nichos de alimentación saludable, dietas, pérdida de peso, productos para ganar masa muscular, etcétera; o en lo que a riqueza y dinero se refiere, nichos de sistemas de afiliación, cursos de inversiones en bolsa

Las opciones son infinitas, si bien es muy probable que al pensar en nicho de negocio te vengan a la cabeza muchos de ellos que ya están muy exprimidos, es decir, aquellos en los que ya existe una alta competencia y en los que resulta muy complicado hacerse con un hueco, especialmente si lo haces desde cero.

Definir de una manera correcta los nichos de mercado es fundamental para poder tener mayor seguridad de que tus productos o servicios responderán con las expectativas de tu target (público objetivo). Este último ser el que te pueda guiar en aquello que puedes ofrecerles.

Características de un nicho de mercado rentable

Si te interesa encontrar negocios que verdaderamente tengan futuro, los nichos de mercado,a los cuales tienes que atacar, deben tener las siguientes características:

  • Debe ser un nicho de negocio claramente definido e identificado, es decir, debe cubrir una necesidad o deseo concreto por el cual una persona está dispuesta a pagar.
  • No debe abarcar a un grupo de gente demasiado amplio, debe ser específico.
  • Deben ser nichos de mercado sin explotar o que están poco explotados. En caso contrario tendrás demasiada competencia.
  • Evita las modas pasajeras. Hay nichos que son rentables durante muy cortos espacios de tiempo.
  • Ten conocimientos sobre los nichos en los que quieras adentrarte. Debes hablar el mismo idioma que tu audiencia.

Cómo encontrar un nicho de mercado rentable

Es posible encontrar nichos de mercado rentables de diferentes maneras, entre las cuales destacamos las siguientes:

Identifica las necesidades del mercado

Lo primero que debes hacer es identificar los mercados en los que quieres ser partícipe. Para ello, busca las necesidades de los usuarios y trata de encontrar respuesta a sus problemas. Los nichos de mercado sin explotar es una de las mejores estrategias de nicho de negocio.

Para ello puedes utilizar diferentes herramientas, como Google Trends, para conocer las nuevas tendencias; Google Correlate, para conocer los términos que están de moda; Google Adwords, para conocer datos sobre las palabras clave ms buscadas y su competencia; o recurrir a webs de referencia como periódicos, revistas…

Mantente alerta

Cuando te renes con conocidos, amigos, familiares en muchas ocasiones se habla de asuntos en los que hablan de lo que les hará falta tener. Lo mismo ocurre con las redes sociales, donde muchas personas buscan soluciones a sus problemas. Ah puedes encontrar nichos de mercado sin explotar.

Segmenta al público

Debes tratar de segmentar al público objetivo, para lo cual debes tener en cuenta las características comunes que estos tienen entre sí y divide en función de sus necesidades y deseos. De esta forma después de saber qué es un nicho de mercado y encontrarlo, podrás ir definiendo el tuyo.

Especialízate y diferénciate de tu competencia

Trata de especializarte en tu nicho y diferénciate de tu competencia, tanto actual como futura. Tus productos y servicios deben ser diferentes a los del resto para que verdaderamente se pueda convertir en un negocio de éxito.

La tarea de encontrar un nicho de mercado rentable no siempre sale bien, pero el hecho de realizar una buena investigación y de seguir las pautas que te indicamos en este artículo garantizan un elevado porcentaje de éxito.