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Branding: qué es y cómo funciona

Nos encontramos inmersos en plena era digital donde la imagen de las empresas es muy importante para poder atraer a clientes potenciales interesados en sus productos y servicios. En este entorno tan competitivo, las campañas de imagen de marca o branding adquieren una gran relevancia, sirviendo como base para captar nuevos clientes, subir la reputación de la empresa y potenciar las acciones de fidelización.

A continuación, profundizaremos sobre qué es branding y su importancia, además de abordar los distintos tipos que existen y su funcionamiento.

Qué es el branding

Branding tiene el significado de gestión de marca y hace referencia a un proceso que se lleva a cabo en marketing digital para construir la imagen de una marca mediante una serie de tareas de comunicación y diseño planificadas.

Por qué es importante el branding para tu negocio

Una buena estrategia de branding para tu empresa te aportará numerosos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Diferenciar a la marca de todas las alternativas existentes en el mercado (diferenciación con la competencia).
  • Incrementar la confianza y lealtad del cliente (fidelización de marca).
  • Garantizar el crecimiento de la empresa y su consolidación a medio y largo plazo.
  • Captar nuevos clientes y, por lo tanto, aumentar las ventas.
  • Ayuda a introducir nuevos productos o servicios y a incrementar su visibilidad.
  • Mejora el prestigio de la empresa proyectando una gran imagen.

Tipos de branding

Existen diferentes tipos de branding que debes conocer para poder seleccionar el que mejor se adapta a las necesidades y expectativas de tu negocio:

  • Branding personal o corporativo (centrado en una marca personal o en una marca empresarial).
  • Branding de producto o servicio.
  • Co-branding (cooperación entre empresas para beneficio de ambas marcas).
  • Branding online (donde su fuerza está en los canales digitales).
  • Branding minimalista (empleado principalmente por marcas genéricas).

En qué consiste y cómo funciona el branding

Diseñar y ejecutar una estrategia de branding es una tarea fundamental para el marketing de tu empresa. Se trata de planificar y decidir una serie de acciones que se alinean para conseguir alcanzar unos objetivos para potenciar y consolidar la marca en el mercado.

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de branding es necesario realizar un estudio del mercado y conocer en profundidad al target al que se dirige (ponerse en la piel del cliente potencial).

La creación de una imagen visual potente y consistente también es otro proceso clave para que funcione de manera eficiente una campaña de branding, así como desarrollar un lenguaje de marca que sea fácilmente identificable por los clientes.

Apoyarse en herramientas y plataformas digitales es la mejor forma de potenciar una estrategia de branding, siendo especialmente útiles las redes sociales o las campañas de e-mail marketing con mensajes personalizados.

 

Hemos visto qué es branding, sus tipos y cómo funciona. Si tienes una empresa en Granada, en Evasión Publicidad te ofrecemos nuestros servicios como agencia de publicidad para que puedas obtener los mejores resultados en tu estrategia de branding. Contamos con especialistas en marketing digital que cuentan con años de experiencia diseñando estrategias y campañas eficientes.