Imagen Portada Post1 Chema Blog Evasion

BLOG PARA MI NEGOCIO ¿SI O NO?

¿Tienes blog? ¿Aún no? Es igual,  sea cual sea la respuesta esto te interesa.

Los blog vuelven a ser tendencia y quien diga que no ¡MIENTE!

El objetivo del blog es siempre generar tráfico a la web y ahora que se pueden visualizar los post desde Facebook o Instagram.  ¿Qué más se puede pedir?

Os vamos a dar 5 tips con los que podéis mejorar vuestro blog para generar más tráfico a la web.

Antes de nada os vamos a hablar de Search Engine Optimization, también llamado SEO, o lo que es lo mismo lo que va a hacer que el usuario te encuentre en ese basto e inmenso mundo que es internet. Aquí vienen los tips imprescindibles:

1.- Espía a la competencia:

Los contenidos que sube tu competencia son palabras clave por las que se posiciona, así que hay que estudiarlo ¡Oh my God! ¿Y cómo lo hacemos?

Hay herramientas con las que podemos comparar nuestra web con la de nuestra competencia y ver que están posicionando ellos y nosotros no.

¿Qué herramienta podemos usar? Nosotros recomendamos un plugin para Google que se llama SEO Minion (sí como los famosos dibujos Minion).

2.- Modificar el código HTML:

Aquí nos ponemos un poco más técnicos, toca sacar nuestra vena programadora y recordar esas clases del instituto en las que solo veíamos palabras raras entre triángulos sin base que abrían y cerraban frases sin sentido, porque debemos tocar el código del post.

Esto es mucho más fácil si usamos una web hecha en WordPress, ya que hay muchísimos plugins que nos permiten añadir etiquetas H1, H2, ver como de optimizado está un post y mil cosas más. Nuestra recomendación es Yoast SEO ya que es gratis y sencilla de usar. Además tenéis muchos manuales colgados en Internet donde ampliar conocimientos.

3.- Todo esto está muy bien pero ¿qué hacemos con las palabras clave?

Tranquilo pequeño padawan, también hay herramientas para esto. A nosotros nos encanta Google Trends ¿Por qué? Porque es GRATUITA, es sencilla y lo más importante es de Google.

Con esta herramienta escribiremos una palabra clave y nos aparecerán sugerencias, búsquedas mensuales, ciudad…

4.- Si no quieres ser como el ajo, no repitas el contenido:

Busca generar contenido novedoso y no repetitivo. La competencia es alta y debemos ser lo más actuales posible. Ya sabes eso de quien golpea primero golpea dos veces.

5.– Por último y no menos importante:

Aún recordamos esos párrafos interminables en el instituto y la carrera donde no sabíamos cuando acababa un párrafo y empezaba el otro. Por eso siempre recomendamos que uses gráficos, imágenes y gifs para hacer el contenido más ameno y visual. El usuario no se cansa de leer y se hace más atractivo.

 

 

Bonus Extra:  No olvides que esas imágenes también deben estar optimizadas, ten mucho cuidado con el texto alternativo “alt”, el título que pones “title” y lo que pesa la imagen. Por qué subir la imagen con un nombre “asdfg.jpg” o “imagenrequetedefinitiva2.jpg” cuando podemos ponerle nuestras palabras clave.

Esperamos que estos pequeños tips os ayuden a poder crear un mejor contenido y podáis generar más visitas a vuestra web. Y si tienes dudas o no te ves capaz llámanos.