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3 errores comunes al crear una tienda online

Muchas empresas y emprendedores apuestan hoy en día por crear una plataforma online para vender productos y servicios y acceder a un mercado digital cada vez más grande e importante.

Saber cómo abrir una tienda online de manera óptima es fundamental para no cometer errores habituales que no permitan obtener los máximos beneficios.

 

Estos son los 3 errores más comunes al crear un e-commerce

En el proceso para crear una tienda online es habitual que se cometan muchos errores, sobre todo si no se apuesta por profesionales del sector con años de experiencia.

Los tres fallos más comunes que se cometen al crear un e-commerce son:

1. Mala selección del target

Realizar una mala segmentación del mercado y dirigirse al target equivocado es uno de los mayores errores de una tienda online, pues acabarán llegando usuarios que realmente no están interesados en sus productos y servicios y, por lo tanto, no terminarán comprando.

2. Proceso de compra complejo

Muchas tiendas virtuales incorporan un proceso de compra demasiado complejo, lleno de numerosos pasos y donde no se ofrece información clara de todos los aspectos de la misma.

No disponer de un proceso de compra simple y transparente es una de las principales causas del aumento de carritos de la compra abandonados.

3. Mala experiencia de usuario

Una tienda online debe ofrecer la mejor experiencia de usuario para conseguir incrementar sus ventas y mayor alcance digital.

No optimizar los distintos factores que mejoran la experiencia de usuario es un error habitual que se comete al crear este tipo de negocios online (velocidad de carga, usabilidad, accesibilidad, adaptabilidad móvil…).

 

Cómo abrir una tienda online: claves para evitar errores

Veamos cómo crear una tienda online y tener éxito con una serie de consejos interesantes para evitar cometer fallos que afecten de manera negativa su funcionamiento y alcance.

  • Realiza un buen estudio de mercado para definir de forma precisa el target al que te diriges.
  • Utiliza la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades (PrestaShop, Magento WooCommerce…).
  • Optimiza la tienda online para teléfonos móviles (mobile first o responsive design).
  • Ten en cuenta los distintos factores que afectan a la experiencia de los usuarios (sobre todo, acelerar el tiempo de carga).
  • Trabaja las fichas de producto para ofrecer información valiosa y relevante a los usuarios.
  • Simplifica el proceso de compra para que pueda ser cerrado en pocos pasos ofreciendo información clara y concisa.
  • Implementa opciones para atender dudas e incidencias de los clientes y poder solventarlas de forma rápida y eficaz (formularios web, chatbots…).
  • Seleccionar canales adecuados de promoción del e-commerce (redes sociales, e-mail marketing o publicidad SEM, por ejemplo).

Hemos visto cómo abrir una tienda online y no cometer errores comunes o habituales. Apostar por un buen diseño web como el que ofrecemos en Evasión Publicidad es la mejor alternativa para que dispongas de un e-commerce optimizado que te permita incrementar tus ventas de forma notable.

Si no sabes cómo empezar una tienda virtual no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos un trato personalizado para que puedas encontrar la solución ideal según las necesidades y expectativas de tu negocio.